Conectate con nosotros

Agro-negocios

Chile reduce su ritmo de compras de carne bovina

Publicado

en

Tras el dinamismo mostrado por el mercado chileno por sus fiestas patrias ahora se percibe una baja demanda de carne bovina, de acuerdo al reporte de Faxcarne, divulgado por la comisión de industrialización, comercialización y promoción de carne bovina de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El informe destaca que los importadores todavía no muestran mayor interés en realizar nuevas compras en Paraguay y Argentina, que es un indicador de que los stocks todavía son altos.

El mercado chileno fue el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya en lo que va del año, pese a que la actividad comercial se resintió por la suspensión de plantas frigoríficas y la fuerte presión impuesta por la oferta de carne brasileña. No obstante, con la reciente habilitación de las plantas se espera que Paraguay vaya recuperando su participación.

PARTICIPACIÓN

La carne bovina paraguaya tuvo una disminución de 17,1 puntos porcentuales en el mercado chileno, según el informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura de Chile (Odepa). Entre enero y julio la participación de la proteína roja nacional en Chile fue del 31,1%; mientras que en el mismo periodo del año pasado el producto nacional abarcaba el 48,2% de ese mercado.

Entre enero y junio de este año se exportaron unas 32.134 toneladas de carne vacuna a Chile, que corresponde a una disminución del 28,3% con relación a las 44.836 toneladas exportadas en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por exportaciones del producto al mercado chileno totalizaron US$ 165,2 millones hasta mayo. Esta cifra representa una caída del 23% en comparación con los US$ 214,6 millones generados en el primer semestre del año, de acuerdo al reporte del Gobierno de Chile.

PROVEEDORES

En el primer semestre del año Chile importó 103.020 toneladas de carne bovina y los proveedores fueron Brasil con 50.613 toneladas, Paraguay 32.124 toneladas, Argentina 14.515 toneladas, Estados Unidos 3.393 toneladas, Uruguay 2.127 toneladas y Canadá 237 toneladas.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias