Conectate con nosotros

Agro-negocios

Chilenos inspeccionaron Frigomerc

Publicado

en

Representantes del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) inspeccionaron ayer las instalaciones de la planta frigorífica Frigomerc con miras a la habilitación para las exportaciones de carne bovina.

Patricio Bustamante, jefe de la misión chilena, comunicó que en líneas generales quedaron conformes con lo verificado y que en la brevedad posible se estaría procediendo a liberar esta industria. Entre hoy y mañana las inspecciones se realizarán a los frigoríficos MUSSA e IPFSA y este viernes 31 de agosto se tendrá la reunión final en Senacsa.

Fredis Francisco Estigarribia, presidente del Senacsa, expresó que hay buenas perspectivas con miras a esta auditoría ya que si se logra la habilitación de las tres plantas mencionadas de nuevo se tendrán operativos el 100% de los frigoríficos con el mercado chileno.

Entre enero y junio de este año se exportaron unas 32.134 toneladas de carne vacuna a Chile, que corresponde a una disminución del 28,3% con relación a las 44.836 toneladas exportadas en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por exportaciones del producto al mercado chileno totalizaron US$ 165,2 millones hasta mayo. Esta cifra representa una caída del 23% en comparación con los US$ 214,6 millones generados en el primer semestre del año, de acuerdo al reporte del Gobierno de Chile. Entre enero y julio la participación de la proteína roja nacional en Chile fue del 31,1%, refiere el informe. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias