Agro-negocios

Cosecha de trigo podrá abastecer a las industrias

Pese a la reducción del área de siembra del trigo como consecuencia de la baja de precios, la producción será suficiente para proveer de materia prima a las industrias locales, informó la Unión de Gremios de la Producción (UGP). El gremio estima que existirá una retracción en la superficie de siembra de este cereal en orden del 23% con relación al 2015 y del 36% con respecto a lo sembrado en el 2014.

Según la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), en el 2015 se sembraron 580.000 hectáreas de trigo en todo el país y la producción fue de 1,4 millones de toneladas. La última vez que Paraguay precisó de las importaciones de trigo fue en el 2013 cuando por condiciones climáticas adversas se perdieron más del 50% de la producción nacional.

“Va a depender de cómo acompañe el tiempo para que podamos tener buenos excedentes para exportar. Sabemos que esta es una campaña cautelosa para el productor, los números no cierran para este cultivo, pero en función a la sostenibilidad y el manejo del suelo se va a sembrar”, expresó el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.

En esta zafra que comienza es la situación de los precios la que presenta un nuevo obstáculo. Los productores atraviesan su segundo año crítico en cuanto a precios, tratando de adaptarse a las nuevas condiciones que demandan muchos ajustes para el sector, refinanciando deudas y prestando mayor atención a los costos de producción.LA NACION

INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.
6c5a9e2f-cf16-4bf3-a03e-f2459fd26d7f

Comentarios

Más popular

Arriba