Agro-negocios

Creen posible llegar en 2020 a 15 millones de cabezas

El presidente de la ARP, Luis Villasanti, cree que con programas de procreo y un buen trabajo con pequeños productores pecuarios, para el 2020 el hato ganadero podría llegar a las 15 millones de cabezas. El Viceministerio de Ganadería espera que el programa de procreo se convierta en política pública.

El proyecto piloto del programa nacional para el aumento de la tasa de procreo de vacunos, presentado el martes 19 pasado en el local de la ARP, es la apuesta de los sectores privado y público para aumentar el hato ganadero de nuestro país, que en los últimos años viene sufriendo importantes mermas. Al respecto, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dijo a este diario que se debe trabajar al lado del pequeño productor e inculcarle sobre conocimientos que ayuden a mejorar la tasa de procreo.

“Yo estoy seguro que para el año 2020 o 2019, vamos a estar en el orden de las 15 millones de cabezas. El tope nunca llegó a 15 millones, lo máximo fue 14 millones y algo. Yo creo que vamos a llegar a esas 15 millones de cabezas, porque todo el secreto está en la tasa de procreo. Ahí está el secreto para relanzar la producción”, expresó.

“Estamos tratando de inculcarle a la gente, salir al campo, dialogar con el pequeño productor, ponernos al lado del pequeño productor. Yo creo que esa es la misión más importante que tiene la Rural, ya no mirar la reja, mirar un poco más allá”, expresó.

Política de Estado

Por su parte, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, espera que el programa piloto de procreo de bovinos se mantenga lo suficiente como para lograr un buen resultado en cuanto al aumento del hato ganadero. “Pretendemos que esto dure por lo menos tres o cuatro años y ya presentarle al próximo gobierno esta oportunidad de innovación tecnológica dentro de la pecuaria como una política de Estado”, manifestó.

El viceministro añadió que se pretende alcanzar entre 50% y 55% de tasa de marcación a nivel nacional. “Creemos que si en estos departamentos que estamos trabajando aumentamos a esa cifra, luego, en tres o cuatro años el país va ir nivelándose. Los países vecinos hablan de 65% y 70%. Queremos llegar a eso, pero queremos también marcarnos metas alcanzables. Primero pasar de 37% a 50% y cuando estemos en ese nivel trazarnos nuevamente un objetivo de 50% a 65%, y así ir profesionalizando la ganadería paraguaya, que es nuestro rubro estrella y nuestro sello nacional”, apuntó.

Fuente: ABC

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba