Agro-negocios

Datos oficiales del agro elevarían expansión económica, señala BCP

El Informe Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (Imaep) lanzó una retracción de la economía del 0,3% en junio, a raíz del poco movimiento del agro y de las binacionales, pero al excluir estas actividades el crecimiento sigue el ritmo positivo, afirmó Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP).

En tanto, afirmó que aún no precisan datos oficiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sobre el agro, por lo que una vez concretada la información, el crecimiento de la economía podría alimentar a la cifra de expansión.

El economista jefe dijo que el otro indicador que se mira para saber la marcha de la economía es la que excluye a la agricultura y a las binacionales, y está a niveles un poco mayores a lo que se refiere la consultora de Itaú, por lo que las expectativas están en línea con la trayectoria del indicador.

Según el informe, que excluye a la agricultura y a las binacionales, presentó una variación interanual de 0,7%, con un crecimiento acumulado del 5,4% en el 2017.

Mencionó que, sobre la agricultura, la semana anterior se vio un aumento de la soja respecto a lo que se esperaba anteriormente, alrededor de 2.300.000 toneladas, mientras que la Unión de Gremios de la Producción (UGP) anunció que la producción superaría ese nivel sobre 10.600.000 toneladas.

“Eso es algo que no incorpora el indicador, ya que se debe esperar el dato oficial del Ministerio de Agricultura, cifra que alimenta el Imaep, por lo que se debería tener un alza en el crecimiento”, reiteró.

En cuanto al sector de las binacionales, como se esperaba, explicó que iba a tener una trayectoria o igual o un poco menor, no obstante, en lo últimos meses se retrajo un poco más de lo que se esperaba.

Destacó que hacia adelante eventualmente se podría recuperar, no superior, sino menos negativo, en línea a las previsiones. “Desde el punto de vista del BCP, nosotros todavía nos mantenemos en la tasa del 4,2% con las informaciones que tenemos disponibles”, dijo.

LA NACION
==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Comentarios

Más popular

Arriba