Agro-negocios

Estiman recibir el 100% de la soja a mitad de año

Para mediados del presente año prevén completar la totalidad de las cargas de granos de soja provenientes de Mato Grosso do Sul y que son embarcados en el Puerto de Concepción, según el representante de la empresas Baden SA, Fabian Sesto.

El representante de la constructora señaló que a pesar del buen comienzo en la recepción de los granos que provienen de la zona de Mato Grosso do Sul, tropezaron con la problemática de la huelga en la Aduana del Brasil registrada a comienzos de marzo.

Esperan recibir aproximadamente 90.000 toneladas de soja al mes en el Puerto de Concepción, una vez que se resuelvan definitivamente los inconvenientes en el lado brasileño.

Sesto comentó que esta situación ha registrado una merma en las expectativas y que lo ideal es que lleguen al puerto unos 250 camiones al día, la realidad es que en la Aduana del Brasil dejan pasar mucho menos de lo que se necesita en la terminal portuaria.

Agregó que la llegada de las cargas de granos de soja se da en el marco del plan piloto de traer un total de 1 millones de toneladas del grano de la oleaginosa. El 50% de la carga será mediante camioneros paraguayos. La empresa Baden SA tiene a su cargo el puerto, tras concretar una alianza estratégica comercial con la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de manera a reactivar las actividades que estaban paradas desde hace años.

El mejoramiento del puerto consistió en la duplicación de la capacidad de almacenamiento de los granos, aparte de la ampliación de los silos, mejoras en la infraestructura de las instalaciones edilicias, mejoras en la terminal de combustibles, entre otros trabajos. LN

Comentarios

Más popular

Arriba