Agro-negocios

Gran interés en elevar la cantidad de ganado

Una concurrencia de más de 600 personas generó ayer el foro ganadero desarrollado en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la meta de impulsar el aumento del hato bovino.

FOTO DE TAPA.El titular del gremio de la carne, Juan Carlos Pettengill, ayer en el foro ganadero, ante más de 600 personas. /
PUBLICIDAD.

En la apertura, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Lic. Juan Carlos Pettengill, explicó que la actividad se realiza para proporcionar a productores y técnicos las herramientas y tecnología necesarias para impulsar la ganadería paraguaya.

“El objetivo nacional es aumentar el hato bovino a través del mejoramiento de los índices de marcación, de preñez y de extracción, que son proporcionadas mediante la capacitación hecha por los diversos especialistas que expusieron en el foro”, explicó.

Según los datos, el hato ganadero en Paraguay se estima actualmente en 13,5 millones, que representa una caída contra los datos del 2014, cuando se había llegado a unas 14,9 millones de cabezas.

Durante una entrevista, Pettengill destacó que el pasado lunes regresó de Nueva York, Estados Unidos, lugar de donde trajo un plan estratégico para el marketing de la carne paraguaya en los mercados del mundo, 2019–2023. El estudio estratégico fue desarrollado como trabajo de posgrado por estudiantes de la Universidad de Cornell y será incorporado a la hoja de ruta de la Cámara Paraguaya de Carnes, indicó.
abc

PUBLICIDAD.

Comentarios

Más popular

Arriba