Agro-negocios

Las exportaciones brasileñas subieron otro 23% en marzo

Se trata del sexto mes consecutivo con mejoras interanuales superiores al 20%. La performance se logró a pesar de que hay mercados que aún no se reabrieron desde los escándalos sanitarios de hace un año y que Europa aplica controles más exigentes.

En marzo, las exportaciones de Brasil totalizaron 121 mil toneladas peso embarque (unas 180 mil tec) marcando un nuevo aumento superior al 20% con respecto al mismo mes del año pasado, tal como lo había venido haciendo en los cinco meses previos.

Tomando en cuenta las ventas de los últimos doce meses, sus principales clientes son Hong Kong, China, Egipto, Irán y Rusia, en ese orden, los que representaron 63% del total en marzo y 72% en el año.

Rusia se mantiene en este grupo pese a que desde la sanción aplicada a partir de diciembre, sus embarques a ese mercado han sido mínimos.

Este aumento en los despachos se logró a pesar de que todavía hay mercados que no se han reabierto desde los escándalos sanitarios del año pasado, como el de EE.UU, y a que Europa aplica controles mucho más estrictos.

En materia de precios, marzo mostró una caída del 3% con respecto al mismo mes de 2017, pero en el acumulado de 12 meses el valor medio FOB resultó 3% mayor en forma interanual.

Un hecho poco común es el volumen exportado a sus tres vecinos y competidores, que están en el eje de 2.000 toneladas peso producto a cada uno, a lo largo del primer trimestre.

Fuente: Valor Carne

Comentarios

Más popular

Arriba