Agro-negocios

Paraguay se desafía a multiplicar la producción para alimentar al mundo

En un importante cónclave económico realizado en Paraguay, el ministro de Industria y Comercio de ese país, Gustavo Leite, aseguró que Paraguay “podría cuadriplicar la producción de alimentos para el año 2050 y así constituirse en un gran productor de alimentos para el mundo”, según publicó en una editorial el diario La Nación.

Frente a decenas de empresarios paraguayos y de otros países de la región y bajo la consigna de que Paraguay “alimente al mundo”, el ministro Leite planteó lle­gar a 20 millones de hectáreas productivas para el 2050. Argumentó que el país tiene 40 millo­nes de hectáreas, que al menos 35 millones de estas son hábiles para producir alimentos de algún u otro tipo.

“Y si nos metemos en cómo vamos a utilizar esos 35 millones de hectáreas, decimos que, si hoy la ganadería intensiva y la agricultura intensiva utilizan cinco millones, no es descabellado que para el 2050 utilicemos 20 millones. Debemos crecer cuatro veces todavía en alimentos para nosotros y para el mundo”, dijo el secretario de Estado para sorpresa de muchos de sus oyentes.

La editorial de La Nación toma como ejemplo el caso de la soja. “Hace veinticuatro años, en 1994, Para­guay cultivaba 694.000 hectáreas de ese grano en todo su territorio. Últimamente, en la cose­cha 2017/18 el país ha alcanzado 3.400.000 hectáreas de la oleaginosa, lo que representa prácticamente cuatro veces más (490%) que dos décadas y media atrás”.

Lo mismo puede plantearse para otros renglones agrícolas y ganaderos, alimentos en cuya producción y exportación Paraguay ha crecido una enormidad en el último lustro, lo que según la publicación, significa “la garantía de que estas proyecciones se pueden lograr”.

Fuente: La Nación

ARRENDAMENTO PRA LAVOURA NO PARAGUAY 19 MIL HECTÁREAS

Comentarios

Más popular

Arriba