Conectate con nosotros

Agro-negocios

Tecnología de inteligencia artificial para la agricultura

Publicado

en

El MSDA Group, conce­sionario exclusivo de Hemav en Paraguay, realizó la presentación ofi­cial de una innovadora tec­nología que combina inteli­gencia artificial y el uso de la tecnología dron focus, herra­mientas modernas que ayu­darán al aumento de la pro­ducción y beneficiarán a toda la cadena del agronegocio. El lanzamiento se realizó en los días 18 y 19 de julio en el Hotel Moti, del Paraná Coun­try Club, Hernandarias (Alto Paraná), ante directivos de la empresa Hemav, de España, del MSDA Group, además de autoridades, empresa­rios y productores referen­tes. Mario Badini, CEO de MSDA Group, expresó que el propósito principal es traer innovación y tecnología para los productores paraguayos, incorporando servicios y los mejores productos de inteli­gencia artificial para el agro­negocio y posicionar a Para­guay en el primer lugar a nivel de Sudamérica.

“La alianza con Hemav es el primer paso para lograr este gran propósito, ya que la misma trabaja con inte­ligencia artificial, que es un campo todavía muy restricto y pocas empresas tienen capa­cidad operacional y tecnología disponible en algunos rubros. Hoy, en Paraguay estamos ini­ciando en el área de agricul­tura, pero queremos expan­dirnos a otros sectores, más adelante, como en inspección eléctrica y urbana e ingenie­ría civil y eléctrica”. “Conta­mos con un selecto equipo de trabajo, profesionales y técni­cos entrenados que brindarán el soporte necesario para el desarrollo de los proyectos”.

Posteriormente, Xavi Silva García, ingeniero aeroespa­cial, codirector general y fun­dador de Hemav, se refirió a la experiencia de la empresa española en el mundo, afir­mando que se ubica en pri­mer lugar a nivel mundial en Agricultura de Preci­sión y en cuarto lugar como Empresa Operadora de Dro­nes, acorde a estudios reali­zados por la consultora Dro­neli. Destacó que Hemav está presente en países como Portugal, Holanda, España, Francia, Costa Rica, México, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y ahora también en Paraguay, de la mano de MSDA Group. Explicó sobre el funcionamiento de la tec­nología y su aplicación en el campo, resaltando que los sof­tware de inteligencia artifi­cial traen soluciones al sector agrícola con recomendacio­nes agronómicas para hacer más eficientes los tratamien­tos y generar estimaciones de producción de los cultivos a nivel de producción y calidad.

Señaló que permite disponer del historial documentado y exhaustivo de las inspeccio­nes realizadas, gestionar de manera inteligente sus acti­vos, mejorar la toma de deci­siones sobre mantenimien­tos, digitalizar, visualizar y georreferenciar los resulta­dos, reducir el riesgo de acci­dentes laborales, reducir los costes de operación, aumen­tar los ingresos y la competiti­vidad de los negocios. Agregó que los software son herra­mientas que permiten gestio­nar la información referente a los vuelos y la ejecución de los trabajos, asocia informacio­nes satelitales, fotodetección realizada por UAV’s (drones) e inteligencia artificial capaz de brindar recomendaciones de fertilización y fitosanita­rios más precisos de la actua­lidad, que ayudarán a tomar las mejores decisiones.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias