Conectate con nosotros

Economia

Abordan temas sobre manejo de reservas

Publicado

en

Ayer comenzó la CV Reunión de Gobernadores de bancos centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), la cual se realizará hasta hoy 5 de junio. “Este evento de reunión de bancos centrales es el broche de oro de nuestra gestión, después de varios eventos importantes, como la visita del FMI. Esto es una distinción, organizar algo así que conlleve mucha gente”, dijo Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP).

Comentó que abordan temas, a pedido de Paraguay, sobre el manejo óptimo de las reservas internacionales, luego del caso de “Gramont Berres” iniciada contra Paraguay. Mencionó que en este evento se reúnen todos los titulares de los bancos centrales del mundo, como la de la Reserva Federal de Estados Unidos, y la de Europa, entre otros.

“Por lo general la reunión comienza con la coyuntura de la región, y luego va con temas diferentes que interesa a los países, dependiendo del interés que se tiene”, mencionó Fernández Valdovinos.

Paraguay es sede de este encuentro luego de 20 años. El mismo se da en un contexto económico en donde los países avanzados continúan con un panorama robusto, en tanto que, en el ámbito regional, las perspectivas de crecimiento de los países más importantes, aunque permanecen positivas, se moderaron recientemente. Mientras que, en lo que respecta a Paraguay, la inflación se mantuvo controlada y se prevé un crecimiento de 4,5% para este año.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias