Conectate con nosotros

Economia

Anuncian un reajuste en el precio del gas desde este lunes

Publicado

en

Desde este lunes se incrementará el pre­cio del gas para uso vehicular y uso doméstico, en G. 200 el litro y G. 400 el kilo, respectivamente, según anun­ció el presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Balotta. Fue durante el programa Perspectivas, emi­tido por radio Ñanduti.

El empresario explicó que la suba es debido al incremento en el valor del tipo de cambio y en el precio de origen del pro­ducto.

Pedro Balotta. Pedro Balotta.
Señaló que los precios actua­les eran prácticamente insos­tenibles para las empresas importadoras de este tipo de derivado del petróleo. “A esto se debe agregar que en los paí­ses de donde traemos el gas, incrementan sus precios en las épocas de frío”, expresó el representante del gremio.

Por su parte, el presidente de Petróleos Paraguayos (Petro­par), Eddie Jara, afirmó que aún cuentan con un stock para dos meses, aproximada­mente, por lo que descartó un incremento de precio para el emblema estatal.

Indicó que Petropar cuenta con aproximadamente 50 estaciones de servicios donde la gente puede adqui­rir el derivado del petróleo a G. 5.000 el kilo.

“La gente tiene varias opcio­nes en el mercado y decidirá la preferencia sobre el producto que más le conviene”, mani­festó el titular de Petropar.

IMPORTACIÓN
La importación del Gas Licuado de Petróleo (GLP) registró un aumento del 4,4% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año ante­rior, el 2017, cuando la can­tidad adquirida por el sec­tor fue de un total de 17.997 toneladas, según lo s datos del Departamento de Combusti­bles dependiente del Minis­terio de Industria y Comer­cio (MIC).

El informe revela que durante este 2018, hasta el mes de marzo, la compra del derivado de petróleo fue de un total de 18.784 toneladas. Paraguay como país impor­tador de este tipo de produc­tos, adquiere en el 90% el gas desde Bolivia y un 10% de la Argentina. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias