Economia

Canales de acceso financiero crecieron 50% en un año

Los canales de acceso financieros en Paraguay crecieron un 50% en un año, según reportes de Indicadores y Reportes de Bancarización, presentado ayer por el Banco Central del Paraguay (BCP). Esto se logró a través de los canales para aumentar la bancarización, que son las sucursales de financieras y bancos, además de los cajeros automáticos o ATM (por sus siglas en inglés), terminales de autoservicio, matriz, entre otros, según el reporte.

Esto indica que solo en el primer trimestre del 2016 estos aumentaron 3,4%, pues de 3.064 canales que había al cierre del 2015, aumentaron a 3.169 unidades. Sin embargo, al hacer el cálculo de los primeros 5 meses, la variación es de 49% más, mientras que en solo los 11 meses del año pasado, con un total de 4.593, también incrementó 50%.

En tanto, un año atrás, el número era solo de 3.061 canales. Esto se debe a la inversión que realizaron las empresas del sistema financiero en el último año, sostienen analistas de la banca matriz.

Tras presentarse el Card Meeting 2017, actividad del rubro de medios de pagos que reúne referentes del sector nacional e internacional, destacaron el aumento de la bancarización en el país, en el último año, gracias a los medios de pagos electrónicos que ayudan bastante. Se proyecta que el movimiento que genera el mercado electrónico y de pagos dentro de la economía paraguaya, represente el 37% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Cámara Paraguaya de Medios de Pagos (CPMP).

Por ejemplo, las compras y extracciones con tarjeta de crédito y débito este 2017 llegará a G. 49 billones, unos US$ 8.844 millones, lo que representa un aumento del 14% respecto al cierre del 2016. En tanto, los pagos en redes de cobranzas llegarían a G. 12 billones, unos US$ 2.166 millones, lo que representará un crecimiento del 12% frente al ejercicio del 2016.
LA NACION
PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
“LILIAN MERCEDES”
SANTA ROSA DEL AGUARAY

AUTO PIEZAS.

PUBLICIDADE:

Comentarios

Más popular

Arriba