Conectate con nosotros

Economia

El comercio no despega en CDE por el conflicto político que vive Brasil

Publicado

en

Paralizado. El comercio sigue sin repuntar en CDE.
CIUDAD DEL ESTE

El comercio de Ciudad del Este registra un lento inicio de año, en comparación con los primeros cuatro meses del 2017, influenciado por el complicado momento político que vive el Brasil y, en alguna medida, por el año electoral por el que atraviesa Paraguay.

Después de un año de crecimiento en el 2017, las inversiones se encuentran literalmente frenadas, lo que impulsa a los empresarios y comerciantes a actuar con mucha cautela. Ante este panorama, los mismos aseguran que se viene una “austeridad en cadena”.
PUBLICIDAD.

“Nuestra dependencia de la economía brasileña es prácticamente del 100%, por lo menos en el microcentro. Actualmente, Brasil está en un proceso de cambio político y eso hace que las inversiones se frenen. Se siente un proceso lento en estos cuatro primeros meses del año. Normalmente deberíamos estar ya a otra velocidad”, refirió Juan Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

Agregó, de todas maneras, que por todos los antecedentes que registra la ciudad, el sector comercial de la capital altoparanaense está acostumbrado a vivir en crisis.

“Tenemos que ajustar un poco nuestra economía, nuestras estructuras. Se viene una austeridad en cadena. Con un futuro incierto, la gente no invierte. Las compras que realizamos las hacemos con mucha cautela”, dijo Ramírez.

buen 2017. El empresario esteño señaló que el año pasado se tuvo un repunte muy bueno, en que los comercios cerraron un año con un crecimiento del 38%, en líneas generales. “En este momento estamos en una regresión hacia lo que fueron los inicios del 2016 comparativamente”, comentó y agregó que con el crecimiento registrado en el 2017 la gente volvió a trabajar y los alquileres en los shoppings aumentaron en forma proporcional al buen momento económico. UH

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Comentarios

Economia

Habilitan uso de facturas virtuales para contribuyentes

Publicado

en

Desde hoy, los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta Personal (IRP) ya pueden emitir “Facturas Virtuales”, mediante el Sistema Marangatu.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) explicó que emitir una factura virtual en el Marangatu es sencillo, el contribuyente solo debe ingresar al sistema con su usuario y clave de acceso. Luego de ingresar, debe dirigirse a la opción Facturación y Timbrado, Gestión Comprobantes Virtuales, Emitir Factura Virtual.

Con este servicio no afectará la emisión de facturas virtuales, realizadas a través del Software Tesakâ. Esta aplicación seguirá vigente para su empleo en los diferentes sistemas operativos.

La Resolución General N° 03/18 establece que: “Los contribuyentes que poseen autorización para emitir facturas virtuales por servicios personales y que se encuentren inscriptos solo en los mencionados tributos, pueden emitir comprobantes virtuales, utilizando su clave de acceso, desde cualquier dispositivo”.
LA NACION

Sigue leyendo

Economia

La Feria de 0 km Cadam Motor Show se realiza del 17 al 25 de noviembre

Publicado

en

La Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam) realiza la feria anual Cadam Motor Show de vehículos 0 kilómetro, desde el 17 al 25 de noviembre, de 9 a 21 horas, en el Paseo la Galería. En la muestra estarán presentes con sus marcas todas las empresas concesionarias con todos sus modelos afiliados a la Cadam.
Se anuncian diversas propuestas súmamente atractivas para el público con importantes descuentos y beneficios de parte de las empresas representantes de las diversas marcas. Algunos de los beneficios son descuentos, cobertura de la transferencia, seguro, mantenimiento, entre otros.
La muestra contará con la participación de instituciones financieras. La primera y difundir el beneficio es la Cooperativa Universitaria, que bajó la tasa de interés del 14% al 11% para sus asociados y extendió el plazo de financiamiento de 54 a 60 cuotas, sin entrega inicial, a sola firma y un nuevo atractivo que el financiamiento es sin IVA.
Los miembros de la Cadam son más de 30 empresas que representan todas las marcas de vehículos de todo tipo que tienen representación en el país. La Feria Cadam Motor Show es una exposición ya esperada todos los años y se espera una gran concurrencia para la edición 2018, en la que se presentarán los nuevos modelos de vehículos.

economiavirtual

Sigue leyendo

Economia

Confeccionistas apoyan los controles a la importancia vía internet

Publicado

en

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay – AICP felicita a la Dirección Nacional de Aduanas, al Ministerio de Industria y Comercio y al Ministerio de Hacienda por la implementación de controles a las importaciones vía courier y/o servicios puerta a puerta, y a adecuarlas conforme a las normas generales de comercio internacional.

La libre competencia en una economía de libre mercado exige que todas las partes se sometan a las mismas reglas y se comprometan a la formalización de la misma. La subfacturación y/u otros medios de evasión solo han contribuido a generar un retraso a la Industria Nacional y al comercio en general, disminuyendo la ocupación de mano de obra legal y formal.

Felicitamos y animamos a las autoridades a continuar en la línea que han iniciado, la cual revela la falta de voluntad política en gobiernos anteriores y nos ponemos a entera disposición para ayudar a mantener la formalización de nuestra economía.

Solo a través de la formalización de la economía lograremos aumentar las recaudaciones y poder invertir en los déficits históricos que hoy aquejan a nuestro país. LA NACION

Sigue leyendo

Más popular