Economia

Endurecen los controles aduaneros en la frontera con Paraguay para frenar los tours de compras

Están aplicando en forma estricta una resolución de 1999. Limitan horarios y montos. Podrán comprar de 7.00 a 19.00 y por un monto no superior a 50 dólares por persona (cerca de 900 pesos).

En un intento por frenar el creciente cruce de compradores hacia la ciudad paraguaya de Encarnación, la Aduana de Posadas comenzó a aplicar con rigurosidad el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), una norma que data de 1999 pero casi no se aplicaba.

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

Los principales perjudicados son los posadeños y aquellos que residen en un radio de cien kilómetros del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, ya que quedaron limitados a realizar compras los días hábiles entre las 7.00 y las 19.00 y por un monto no superior a 50 dólares por persona (cerca de 900 pesos).

La decisión de aplicar con rigurosidad el TVF también dispone que los productos a ingresar por el viaducto sean de origen paraguayo, con lo cual la restricción es aún mayor.

En muchos casos son los gendarmes quienes advierten a los compradores sobre la rigurosidad de los controles para que al retornar no terminen con las cosas decomisadas o abonando los impuestos correspondientes sobre el excedente.

Los mayores problemas se produjeron el último fin de semana largo, cuando unas 150.000 personas traspusieron el Puente que vincula a Posadas con Encarnación.

Los que llegan en los tour de compras o en vehículos particulares desde distancias superiores pueden adquirir productos por 150 dólares por persona. Esa cifra es acumulable para los grupos familiares, pero se reduce a 75 dólares para los menores de 16 años.

A diario, miles de posadeños cruzan a Encarnación para llenar los tanques de combustible -la diferencia de precios llega a cinco pesos por litro- y realizar compras en supermercados, tiendas y bazares.

Vía Clarin

Comentarios

Más popular

Arriba