Economia

Experta en finanzas brinda recomendaciones para el uso del aguinaldo

En el transcurso del mes de diciembre las empresas públicas y privadas, comienzan a pagar a sus trabajadores el tan esperado aguinaldo, que es como percibir un salario más para aquellos que tienen antigüedad de al menos un año. Ante este acontecimiento tan importante para los trabajadores, la economista Adriana Bock, directora de Superarte, brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta para iniciar con tranquilidad el 2018, y no pasar sobresaltos financieros que se dan principalmente por los gastos excesivos por las fiestas de fin de año.

La representante recomendó gastar solo el 25% para gastos propios de Fin de Año, sean estos: vestimentas, regalos y festejo. Además instó a destinar solamente el mismo porcentaje para el mantenimiento de activos, entre ellos vivienda y automóvil. Otro punto muy importante que debe estar incluido en el aguinaldo, con un 25% del total, es para el pago de deudas atrasadas o adelantar las mismas en caso de estar al día. Asimismo, solicitó ahorrar un 25% restante del aguinaldo, para acontecimientos imprevistos o gastos escolares.

OTRAS RECOMENDACIONES

Pidió no tener todo el dinero en la billetera, porque la tentación de gastar será mayor. Dijo además que será necesario hacer un presupuesto o plan para el uso del aguinaldo antes de salir a gastarlo. LN

Comentarios

Más popular

Arriba