Conectate con nosotros

Economia

Ganancias de bancos suben 11% a mayo

Publicado

en

Ganancias de bancos suben 11% a mayo
De acuerdo con los registros estadísticos de la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP), las entidades bancarias acumularon entre enero y mayo de este año ganancias por valor de G. 1,095 billones. Esta cifra representa un aumento del 11% en comparación al mismo lapso (enero-mayo) del año pasado, cuando acumularon ganancias por G. 990.069 millones.

Las utilidades de las intermediarias bancarias repuntaron este año, luego de un retroceso que sufrieron años anteriores debido a la desaceleración del crédito y el bajón por el tope a la tasa de las tarjetas que redujo el margen de ganancias de los bancos. Este año repuntó la demanda de crédito alentado por la reducción de tasas, lo que está influyendo en el resultado de los mismos.

Los que más ganaron

De acuerdo con los datos, el Banco Itaú se situó nuevamente en el primer lugar en el ranking de las utilidades, con G. 278.606 millones, mientras que en segundo lugar quedó el Banco Continental, con G. 195.470 millones. Estas dos entidades concentran cerca del 50% de las utilidades que sumaron los 17 bancos en lo que va del año.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias