Economia

Pedro Juan busca potenciar su turismo

Chacurru es uno de los lugares turísticos más conocidos de la ciudad.

La ciudad de Pedro Juan Caballero está elaborando planes para transformar sus recursos naturales en productos turísticos sostenibles, propiciando charlas de sensibilización basadas en el Plan de Desarrollo Estratégico Turístico de la localidad. Por tal motivo, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) tuvo a su cargo estas charlas, dando énfasis en la necesidad de visualizar los atractivos locales como recursos turísticos y dejando como resultado productos sostenibles que se ajusten a las herramientas de comercialización en el marco del Plan Nacional de Turismo.

ATRACTIVOS

Uno de los atractivos turísticos importantes de Pedro Juan es el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado a un poco más de 40 kilómetros del centro. En este parque nacional se encuentran el río Aquidabán y el arroyo Aquidabán, que es el lugar donde le dieron muerte al mariscal López, finalizando así la Guerra de la Triple Alianza. En este lugar existe área de camping, guardaparques, e inclusive algunos lugares donde se puede encontrar escrituras rupestres precolombinas. En el centro mismo de la ciudad, se encuentra la laguna Punta Porã, que representa un importante lugar de relax, de paseo e inclusive para los ejercicios, dentro del casco urbano.

Otros de los atractivos importantes para el turismo de ecoaventuras es el Complejo de Ecoturismo Chacurru, donde podrá realizar canopy, tirolesa, o disfrutar del arroyo y su salto San Juan de 35 metros de altura. También a pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la conocida reserva con el salto del mismo nombre y de gran altura.

La idea justamente del plan mencionado es potenciar todos estos y otros lugares turísticos que se encuentran en la ciudad.LN

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Comentarios

Más popular

Arriba