Economia

Rentabilidad y eficiencia de las financieras

El Banco Central mostró, en su bo­letín financiero del mes de enero, los resultados de las diferentes entidades que operan en el sistema financiero. En el caso de las financieras, po­demos observar, que Cris­tol SA (Cefisa) obtuvo una utilidad 423% superior al obtenido en enero de 2017, recaudando unos G. 421 mi­llones. Sin embargo, fue la institución menos eficiente del sector en el mismo lap­so de tiempo.
PUBLICIDAD.

EFICIENCIA

Por su parte, Tu Financiera SA mostró un bajo porcen­taje de gastos de personal sobre su margen operativo (42%). La financiera men­cionada, desembolsó en concepto de “Gastos Admi­nistrativos” unos G. 3.739 millones, generando una ganancia operativa de G. 8.926 millones. Pedro Fa­dul, Gte. General de la mis­ma, señaló que no realizan nada extraordinario y que son consistentes con su mo­delo de negocios enfocado al consumo, constituidos por un equipo de jóvenes y líderes que acompañan el camino de la financiera.

En segundo lugar, se ubicó la Financiera Río, que des­tinó a gastos relacionados al personal unos G. 3.514 millones, representando el 51% de las utilidades ope­rativas. (G. 6.887 millones),

Entre las menos eficientes, se encuentran Cefisa, Fic de Finanzas y Financiera El Comercio SA.

RENTABILIDAD

Por otro lado, en cuanto a las ganancias obtenidas en enero de este año, también picó en punta Tu Financiera SA que obtuvo una utilidad de G. 1.547 millones, un 58% superior a la ganancia registrada en el mismo mes del 2017, posicionándose como la financiera más rentable en enero y con una perspectiva positiva para el año 2018.
5DIAS.

PUBLICIDAD.

Comentarios

Más popular

Arriba