Empresarial

Destacan crecimiento del país y su competitividad

El presidente de la Cadena Bourbon de Hoteles, Alceu Vezozzo Filho, quien visitó el país en el marco del nuevo emprendimiento instalado en Ciudad del Este, con el nombre de Río Hotel By Bourbon, que fue habilitado el 1 de junio pasado en pleno centro comercial de la ciudad, pero que fue lanzado oficial­mente la semana pasada, des­tacó la alta competitividad y el gran crecimiento econó­mico por el que está atrave­sando el Paraguay.

“Semanalmente sale en tapa de los diferentes periódicos de mi país que cada vez son más las empresas brasileñas que optan por desembarcar en la tierra guaraní, pero es que no es para menos, en este país la carga tributaria representa hasta en un 50% menos que los otros países de la región, Paraguay está pasando por un momento bastante positivo”, destacó el hotelero brasileño.

Asimismo, el empresario del sector turístico agregó que planean, con responsabili­dad, nuevas oportunidades hoteleras en Paraguay, ya que la perspectiva de cre­cimiento que tiene el país para los próximos años le da mucha credibilidad; tanto, que no descartó la posibili­dad de abrir otro hotel en el país próximamente. “No hay duda del crecimiento que vamos a tener en los próxi­mos años y vamos a estar aquí”, sostuvo.

Alceu Vezozzo Filho. Alceu Vezozzo Filho.
Vezozzo también destacó el desarrollo turístico que viene experimentando el país; esto, teniendo en cuenta que según él mismo, ha supe­rado todas las expectati­vas la aceptación del nuevo hotel ubicado en el Este por el público paraguayo. “Los primeros tres meses de ope­ración superaron nuestras expectativas y estamos como para mantener un promedio del 60 y el 70% de ocupación el próximo año”, dijo.

Agregó que la ciudad siem­pre está teniendo un movi­miento en el sector público y privado, lo que ofrece un marco adecuado para un servicio hotelero de calidad, con atención diferenciada al cliente. El directivo puso énfasis en el valor agregado, que son los recursos huma­nos del hotel por el tipo de atención que ofrece.

Según datos que maneja la embajada del Brasil en Para­guay, existe en la actualidad unas 135 empresas que ope­ran en el mercado local, can­tidad que prevén aumentar considerablemente en los próximos meses.LN

Comentarios

Más popular

Arriba