Empresarial

ENCARNACION.Un importante movimiento turístico registró Itapúa en la Semana Santa

Desde distintos puntos del país y de zonas fronterizas de Argentina llegaron los turistas a Encarnación y a otros puntos turísticos de Itapúa. Los hoteles tuvieron gran demanda durante estos días santos.
PUBLICIDAD.
WWW.ENCARNACIONNEWS.COM

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Un importante contingente turístico eligió la región de Itapúa, en el Sur del país, para pasar el largo feriado por los días santos que culmina hoy, no solo los nacionales, sino un elevado número de ciudadanos argentinos que ingresaron por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz; entre ellos compatriotas residentes en Argentina, quienes eligieron pasar estos días en su valle, con familias y amigos.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación realizó atención al público en sus tres oficinas de información habilitadas dentro del casco urbano de la ciudad, ubicadas en el circuito comercial, la playa San José y en la Terminal de Ómnibus.

En la fan page de la Dirección de Turismo de la Comuna está disponible la información completa sobre la variedad de actividades que se desarrollan en la ciudad, así como también números telefónicos y direcciones de departamentos y viviendas ofertadas en alquiler.

La directora de Turismo, abogada Mónica Benítez, destacó que “Encarnación recepcionó a una importante cantidad de visitantes provenientes desde distintos puntos del interior del territorio nacional y del extranjero”, dijo. Los visitantes disfrutaron de variadas actividades preparadas para la Semana Santa.

La estructura hotelera nuevamente respondió ante la llegada de turistas, quienes utilizaron la ciudad como punto de partida para visitar otros destinos que se encuentran en el interior de Itapúa, comentó la responsable de la oficina municipal de turismo.

Una estructura de modernos paseos gastronómicos y más de 56 hoteles, sostiene la flamante industria sin chimenea en el Sur del país.

“Las condiciones del tiempo acompañaron para que los visitantes puedan disfrutar de las tranquilas y apacibles playas encarnacenas, limpias, seguras y acompañadas de toda una estructura gastronómica”, expresó la directora de Turismo de Encarnación.

SANTUARIO DE ITÁ CUÁ. El Santuario de la Virgen de Itá Cuá ha sido otro de los puntos masivamente visitados durante la semana, rodeados de una exuberante naturaleza y el paso del río Paraná como límite del lugar.

Allí cada 8 de diciembre, miles de feligreses católicos convergen caminando desde el casco de la ciudad, para saludar a su santa patrona, llegando hasta el mismo santuario para orar, luego de participar en los distintos oficios religiosos.

LAS RUINAS JESUÍTICAS. Las Misiones de Trinidad y San Cosme y San Damián fueron otro de los puntos turísticos más visitados en esta época del año, cuyos números de visitas con el pasar de los años siempre ha sido ascendente, de acuerdo con los responsables de su atención.

En el distrito de Trinidad se ha acoplado Itá Cajón con su mirador y la cantera, de donde se proveían de piedras calizas utilizadas por los jesuitas con la mano de obra de los indígenas guaraníes.UH

PUBLICIDAD.
WWW.CDENEWS.COM

Comentarios

Más popular

Arriba