Conectate con nosotros

Empresarial

Firma busca ser la más eficiente en proveer soluciones

Publicado

en

La empresa ATL Logís­tica SA pretende con­vertirse en la opera­ción más eficiente de logística y distribución del Paraguay, siguiendo el modelo de sus­tentabilidad que desarrolla­ron con la multinacional Uni­lever, con la que recientemente inauguraron el primer centro de distribución sustentable en el país, según el vicepresi­dente de la compañía, Javier Giménez, quien habló a la vez de un nuevo proyecto que ya se está encaminando, a más de los antes ejecutados en Ypané y Ciudad del Este.

“La expecta­tiva de las operaciones de ATL, y en el caso del primer centro de distribución sustentable de Unilever, es que lleguemos a ser la más eficiente tanto en logística como en distribución del país, pero apuntando a un enfoque sustentable, de res­peto al medio ambiente y de economía de recursos, que es justamente la tendencia a nivel global y la nueva temática para las empresas”, dijo.

Destacó las características del centro de Ypané, Unilever, que cuenta con ahorro de energía eléctrica, pues se instalaron paneles solares, redes de reci­claje de agua que a la vez quie­ren decir protección de marca, así como beneficios a la comu­nidad, ya que la obra está en proceso de obtener una certi­ficación LEED para diciembre. Para el caso del centro susten­table, la inversión de la empresa fue de más de US$ 15 millones, en 17.000 m., con la construc­ción para 12.000 posiciones palets, lo que significó un creci­miento del 70% para Unilever en el almacenamiento, explicó.

El impacto de la obra fue tre­mendo porque acercó al país una nueva tecnología tanto en la construcción como admi­nistración de parques y cen­tros de distribución o alma­cenamiento, pues contará con la certificación internacional LEED o Leed Silver (Liderazgo en Energía y Diseño Ambien­tal, por sus siglas en inglés), que es un sistema de certifi­cación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sus­tentable de Estados Unidos (US Green Building Council).

Sobre el nuevo proyecto, dijo que se trata de una obra para el sector farmacéutico en Luque que se prevé culminar para febrero del 2019, con una inversión de US$ 5 millones, que consistirá en un depósito, almacenamiento, distribu­ción, cámaras de frío, guarda de stock con sistema WMS, en un espacio de 5.000 m. para 1.500 posiciones palets.

Mientras, el otro proyecto ya entregado y en operación es el de Ciudad del Este para la com­pañía Syngenta, la multinacio­nal suiza especializada en pes­ticidas, un centro de 5.200 m. también con todos los acondi­cionamientos ya nombrados. ATL es la fusión de dos empre­sas: Almasol SAE, una firma paraguaya dedicada al desa­rrollo de parques industriales, y Tasa Logística, la argentina con más de 80 años de trayec­toria en el rubro de la logística, que se unieron para brindarle al mercado paraguayo lo mejor de los dos rubros.

LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias