Empresarial

Hoy empieza cumbre internacional de líderes

Entre hoy y mañana, en Asunción se reúnen autoridades nacionales, representantes del Mercosur, de la Alianza del Pacífico, de la Unión Europea y del gobierno de Israel, además de empresarios de diferentes sectores para analizar en un diálogo político económico del más alto nivel, las oportunidades de negocios y abrir rutas al desarrollo.

Alejandro Zuccolillo, de LIDE Paraguay, uno de los organizadores, en entrevista en Paraguay TV HD dijo que es una cumbre internacional empresarial que buscará posicionar al Paraguay y el Mercosur. Zuccolillo, director de Timbo SA y Presidente de Magno SA, además de consejero Futuro Lide Paraguay dijo que “el Mercosur está cumpliendo 27 años, nació en 1991, mientras que la Unión Europea en 1993.

Este bloque comercial ha logrado la integración de servicios, capitales, personas y productos, no hay aduanas para esas 4 cosas, en 27 años del Mercosur ninguna de esas cosas se logró, hoy por primera vez Paraguay, tomando un protagonismo en un escenario económico mundial, está dando la señal de que busca eso, estamos participando como miembro veedor de la Alianza del Pacífico. Estamos con ganas de incorporarnos a la economía mundial, para eso necesitamos generar tratados de libre comercio, comercio internacional, ser un actor en esa economía mundial”.

Destacó que es fundamental que Paraguay haya tomado este liderazgo en el Mercosur, pues hoy se tienen argumentos que avalan como país serio y que hace bien los deberes. El encuentro será en el Paseo La Galería, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay y la organización Lide.

“Lide es una organización privada que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas en distintas organizaciones o redes en más de 16 países”, afirmó.
LN

Comentarios

Más popular

Arriba