Empresarial

Mbeju waffle, novedad gastronómica en el sur

En la ciudad de Encarnación comer un mbeju es actualmente toda una novedad, no por la receta de esta comida típica paraguaya sino por la forma de cocinarla. Un grupo de jóvenes decidió innovar y apuesta a seguir creciendo en el rubro gastronómico con ideas nuevas para los curiosos.

Cada mbeju se puede conseguir a G. 8.000 y acompañar con un cocido caliente. Foto: Gentileza.
“Todo el mundo quiere comer mbeju, pero queríamos darle el producto de una manera distinta, que a la vez sea de rápida elaboración”, dijo Ingrid Baetcke, una de las propietarias de Oh My Ñam!, a Última Hora.

Se trata de un mbeju mestizo con estos ingredientes básicos: harina de maíz, almidón, huevos, leche, manteca, sal y queso Paraguay.

Aunque la forma de cocción es distinta, el sabor es el mismo, según Ingrid.
Es una fusión entre lo tradicional y lo nuevo –ya que los waffles son muy solicitados, especialmente por los más jóvenes–, esto es lo que llama la atención de los comensales que llegan hasta el local ubicado sobre las calles Artigas casi Juan León Mallorquín, a dos cuadras de la Terminal de Ómnibus de Encarnación.

“A todo el mundo le gustó. Ahora hacemos relleno de queso Paraguay, pero más adelante iremos innovando el relleno”, adelantó. Este novedoso plato se puede comprar por G. 8.000.

Ingrid comentó que era una idea de hace muchos años, y que se eligió esta ciudad porque tiene mucha oferta gastronómica y un mercado en auge en este rubro.

“Abrimos con ideas y recetas que en Encarnación casi no hay, y cada vez vamos implementando más novedades”, explicó la chef, quien migró de Fernando de la Mora a la Perla del Sur buscando crecer a nivel profesional.UH

Comentarios

Más popular

Arriba