General

Comienza a potenciar tu perfil profesional con las redes sociales

Desde hace unos años co­menzaron a definir una so­ciedad sorprendentemente evolucionada en todo el mundo. Se han metido tan profundo en nuestros medios que es inevitable recurrir a ellas para obte­ner cualquier tipo de infor­mación. Sin dudas, hoy las redes sociales son uno de los principales visores de nuestra carta de presenta­ción; pero sería una pena que aún no hayas notado toda su implicancia.

Lorena Barreto

[email protected]

Por ejemplo, en datos es­tadísticos aproximados, Facebook reúne a más de 1.500 millones de personas alrededor de todo el mundo. ¿No es acaso nuestro prin­cipal medio de interacción virtual? Entonces es hora de que empieces a darle mucha más importancia y también la aproveches al máximo para alcanzar mayor rele­vancia profesional y, ¿por qué no?, que obtengas ese puesto por el cual estabas luchando.

En una entrevista pasada con el diario 5días sobre el mismo tema, Deysi Gon­zález, psicóloga y especia­lista en gestión de Recursos Humanos comentaba que el 90% de los reclutadores utilizan las redes como un medio para conocer más de tu persona. Sí, analizan desde la información direc­ta que proporcionas, hasta lo que posteas, a modo de estudiar tu personalidad y desempeño en el sector.

ENCUESTA

5días lanzó una encuesta en Twitter, en donde 300 personas respondieron sobre el tema: 65% de ellas consideran que mantener un buen perfil en sus redes los impulsarán en su ca­rrera profesional, mientras que el 35% restante opina que este aspecto no incide en la escala.

Pero, lo cierto es que sin necesidad de concentrar tu enfoque a lo netamente serio, sí puedes sacarle el jugo a estas plataformas y formar un perfil adecuado en las mentes de los reclu­tadores. Si no te has toma­do el tiempo de mejorar tu perfil, tienes tiempo de ha­cerlo antes de recurrir a un nuevo trabajo.

ACTUALIZA TU INFORMACIÓN

Este punto es sumamen­te importante para lograr captar el interés de tu po­sible próximo jefe. Des­de información personal hasta profesional: intenta mantener datos actuali­zados acerca de tu persona para facilitar el trabajo a las empresas interesadas en contratarte.

En un artículo publicado por el diario español Ex­pansión, mencionan que es importante que te manten­gas activo, como participar en actividades relacionadas con tu carrera, compartir publicaciones relacionadas con lo que haces profesio­nalmente. “Puedes emplear fotografías y vídeos para crear un perfil más diná­mico e ilustrar algunos de los proyectos en los que has trabajado”, explican.

GESTIONA TUS REDES

Con esta superpoblación virtual, es posible que ma­nejes más de un perfil y, en­tre todos ellos mantengas un nivel de privacidad relativo.

Por ejemplo, en Facebook puedes proporcionar más información que en Twit­ter, y viceversa, pero queda claro que mayormente estas plataformas tienen distintos usos, no obstante, trata de mantener una información coherente una con otra.

PLATAFORMA DE LANZAMIENTO

Aparte de las redes con mayor tráfico, es impor­tante que aproveches las oportunidades más es­pecíficas en línea. Una de ellas es LinkedIn, la ma­yor red profesional a nivel mundial. En ella puedes desenvolverte proporcio­nando datos sobre tu ca­rrera y trayectoria, concen­trarte en reflejar un perfil profesional interesante y mantenerte en contacto con personas del ámbito empresarial.

LinkedIn, en líneas gene­rales, es un currículo vir­tual en donde puedes inte­ractuar e informarte sobre el mundo profesional.

Una vez que empieces a mejorar este punto que puede impulsarte en la carrera, te darás cuenta de cómo tu imagen virtual puede incidir en las nuevas oportunidades que irán presentándose en tu pro­ceso de crecimiento perso­nal.5dias

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps

Haga clic para comentar

Más popular

Arriba