Conectate con nosotros

Notas

Conatel potenciará proyectos de conectividad a través de fondos universales

Publicado

en

IP.- El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Gubetich, anunció que la institución seguirá potenciando los proyectos de conectividad en diferentes localidades del país a través de los denominados “fondos de servicios universales”.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el presidente indicó que mediante los fondos universales se dio ayuda a otras instituciones del Estado como al sistema 911 de la Policía Nacional, al Ministerio de Educación y Ciencias, a través de la instalación de telecentros con acceso a internet en escuelas del interior del país, y al Ministerio de Salud con los equipos para el servicio de telemedicina.

“Para el año que viene se tiene previsto aumentar la cantidad de telecentros en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná y ahora estamos llamando a licitación, a través de los servicios universales, el proyecto de Pozo Hondo, donde vamos a llegar a aproximadamente 12 localidades”, adelantó.

El proyecto de Pozo Hondo, donde con la instalación de estaciones de radiobase para la extender la señal compañías de teléfono celular, se beneficiará a aproximadamente 37.000 personas, incluidos varios destacamentos militares del Chaco. De concretarse la licitación a fines de este año los trabajos iniciarían a principios del próximo año, dijo Gubetich.

Entre otras proyecciones para el año que viene, el presidente de Conatel también mencionó un manual de procedimiento de calidad de los servicios de telefonía que se tendrá en enero y que va a permitir un mayor y eficiente control del servicio que estas compañías prestan a los usuarios finales.

Igualmente mencionó que seguirá impulsando el proyecto para contar con un satélite propio para el país, considerando que “es hora de poner sobre la mesa los beneficios” de esta tecnología.

“El beneficio va a ser mucho más grande que el costo de la inversión, porque nos va a permitir romper la barrera de la mediterraneidad y llegar a todos los rincones del país”, afirmó en ese sentido.

Finalmente indicó que, en su rol de ente regulador, la Conatel saldrá a controlar las radios ilegales, ya que “hay radios comunitarias que no están cumpliendo el rol para el cual fueron concebidas”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias