General

Destacan histórica presencia del Estado en Ñeembucú

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), participó de la jornada de Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, realizado este lunes en la ciudad de Pilar. Durante el acto el legislador destacó la ayuda gubernamental que se dio al departamento de Ñeembucú a lo largo de estos cuatro años y aseguró que la presencia de Estado en materia de asistencia social y obras de infraestructura es histórica para esa zona del país.

Durante la jornada se realizó la habilitación de la reconstrucción de la ruta IV que une la ciudad de San Ignacio con la de Pilar. Para el titular de Diputados, esta obra se convierte en un acceso de todo tiempo que conecta al decimosegundo departamento con la Capital por una vía rápida, sino también, la ruta de acceso circunvalatorio que unirá a los puertos privados más importantes del país.

“En gobiernos anteriores se gastaban miles de millones para inaugurar mejoras en las rutas, pero por la mala calidad del material utilizado se descomponía rápidamente, por eso celebro esta reconstrucción y a las empresas adjudicadas que apostaron a la mano de obra nacional, muchas ñeembuqueñas guapas trabajaron para esta obra”, indicó el congresista.

También destacó el nuevo puente sobre el arroyo Ñeembucú que conectará a Pilar con la ruta Villeta- Alberdi, dejando a Pilar a sólo 240 kilómetros de Asunción. La misma es otra de las obras inauguradas.

En otro orden de cosas, Alliana señaló que fueron entregadas unas 400 soluciones habitacionales para familias de escasos recursos y en enero de 2018, iniciarán la construcción de otras 350 casas para alejar de la rivera a muchas familias. “Entregaremos casi mil viviendas en su gobierno, sin distinción de banderías políticas o credos”, señaló Alliana al titular del Ejecutivo durante el acto central.

Igualmente, remarcó que luego de 45 años será reinaugurado el Hospital Regional de Pilar con mejoras, no solo edilicias, sino también con equipamientos de primera generación y 10 ambulancias nuevas, más otras cuatro unidades reacondicionadas. “Hoy tenemos nuestra ambulancia con terapia intensiva y el Hospital Regional atiende a 7.000 pacientes al mes por la calidad del servicio”, resaltó emocionado.

Finalmente, el legislador recordó que a principios de este gobierno, el programa Tekoporã llegaba sólo a dos distritos con 500 beneficiarios, hoy llega a los 16 distritos de Ñeembucú, con un cupo de 3.700 familias beneficiadas.

El diputado Pedro Alliana, es representante del departamento de Ñeembucú en la Cámara Baja y su trabajo durante estos años se basó principalmente en la gestión para lograr estas obras de envergadura que hoy son celebradas por los pobladores del décimo segundo departamento.

Comentarios

Más popular

Arriba