Conectate con nosotros

Notas

EBY pretende otorgar más becas a jóvenes de escasos recursos

Publicado

en

IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) busca ampliar a 1.000 el número de beneficiarios de las becas que otorga a jóvenes de escasos recursos en el departamento de Ñeembucú.

Fue lo informado por el director de la hidroeléctrica Nicanor Duarte Frutos durante el acto de entrega de cheques a los estudiantes que se realizó en el local de la Gobernación de Ñeembucú este viernes.

La propuesta fue celebrada con aplausos por los estudiantes que colmaron el salón de eventos del gobierno regional para recibir el aporte que les corresponde, informa prensa de la binacional.

En la oportunidad se hizo el segundo desembolso destinado a becas que beneficia a un total de 726 jóvenes de diferentes distritos del departamento Ñeembucú, cuyo monto total asciende a 1.089 millones millones de guaraníes. Con esto se completó la suma prometida para este año que es de 2.178 millones de guaraníes.

“Es esperanzador ver tantos jóvenes. Necesitamos ampliar el acceso de las clases populares a las universidades. La política del gobierno de Mario Abdo Benítez es democratizar el acceso a la educación universitaria. Muchos hijos de agricultores se pierden por falta de oportunidades. Ampliaremos el cupo por lo menos a 1.000 becas”, señaló el director.

Duarte Frutos pidió diseñar un modelo de selección justo para beneficiar a quienes realmente quieren estudiar, pero no tienen posibilidades. “No podemos dar a los que no necesitan o que no estudian, sería una injusticia”, acotó.

Dijo que además debe alcanzar a hijos de familias de todos los partidos. “Ustedes no deben reproducir la cultura del enfrentamiento estéril que trajo al país división, grietas. Hay que entender la diversidad, la pluralidad. El que piensa diferente no es un enemigo de la democracia, es un adversario político a lo sumo”, agregó.

El director de la EBY dijo además que se hará lo necesario para mejorar el sistema de selección, señalando que la excelencia de promedios no puede ser el único mérito. Se debe medir la realidad social, económica y que estos parámetros tengan un peso importante a la hora de realizar la selección.

Sobre el punto mencionó que “hay que tener en cuenta la situación social en que estudian los jóvenes; hagamos una cosa justa por encima de las banderías partidarias “.

El programa de Becas para Estudios Universitarios es una de las iniciativas sociales más importantes que lleva adelante Yacyretá en su calidad de empresa con responsabilidad empresarial comprometida con la educación del país. A más de Ñeembucú beneficia a estudiantes de los departamentos de Itapúa, Misiones y Caazapá.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias