Conectate con nosotros

General

El país expondrá sus atractivos en la feria de Berlín

Publicado

en

El próximo martes 6 de marzo, la representa­ción del país en el mer­cado alemán estará marcada por un evento denominado “Noche paraguaya en Ber­lín” y por su stand en la feria ITB –exposición líder del sec­tor de la industria turística en el mundo–, que presentará el ka’a rape y la ruta de las misio­nes jesuíticas.

La presentación se realizará previa a la apertura de la feria, ocasión en la que el país mos­trará su gastronomía, música y danzas tradicionales ante un selecto público confor­mado por medios de comu­nicación e invitados espe­ciales. La muestra se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo en el recinto ferial Messe Berlín.

Desde la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur) informaron que Paraguay se presenta con un stand de 45 metros cuadrados, ubi­cado en el Pabellón de Sud­américa, stand número 215 del hall 23 B, de la mano de la Itaipú Binacional y la pre­sencia de los operadores Dis­cover South America y Lleva Turismo, la Cámara de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica y el Centro Yerba­tero Paraguayo. La ministra de Turismo, Marcela Baci­galupo, encabezará la dele­gación nacional.

Durante la feria, Paraguay promoverá la ruta de la yerba mate, un producto que impulsa la Senatur, con el nombre en guaraní ka’a rape, como una opción para incen­tivar la zona sur y el referido rubro nativo del país. La yerba mate es un legado de los guara­níes y su planta posee una gran representatividad cultural en Paraguay, ya que constituye el principal ingrediente de la tradicional bebida, el tereré.

Así también, se promocio­nará fuertemente la ruta de las misiones jesuíticas, uno de los atractivos turísticos principales del país. Esta posee una infinidad de acti­vidades que se pueden reali­zar, desde visitar las misio­nes, hacer ecoaventura o ir de compras, entre otras.

Los operadores paraguayos tendrán la oportunidad de hacer negocios, de promo­cionar el país y sus atractivos turísticos en una plataforma muy importante en materia de contactos profesionales por la cantidad y variedad de operadores internacionales que asisten a la feria.

SE RECIBIÓ A MÁS TURISTAS
La fuerte promoción nacional e internacional de las Misiones Jesuíticas Guaraníes ayudó a incrementar un 14% el flujo turístico en el 2017, en comparación con el año anterior, según datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Un total de 76.461 turistas conocieron el año pasado las Misiones de San Cosme y San Damián, de Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangue, todas situadas en el departamento de Itapúa. En tanto que en el 2016, la cifra fue de 67.200. Los paraguayos constituyen los principales interesados en conocer las Misiones, con el 83% del total atendido en el 2017, equivalente a 63.248 personas, siendo los 13.213 restantes de nacionalidad extranjera.
LA NACION

Sigue leyendo
Comentarios

General

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

General

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

Publicado

en

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología anuncia para hoy una nueva jornada de tormentas eléctricas, sobre todo para el norte de la región Oriental y el Chaco. Para la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

Los pronósticos indican que las tormentas estarán caracterizadas por su intensidad en cortos periodos, además de frecuentes descargas eléctricas, sin descartar otros fenómenos asociados.

Las zonas afectadas serán: Boquerón, Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Concepción, Amambay y centro-norte de San Pedro. Se anuncian lluvias con acumulados entre 70 y 100 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 80 km/h y alta probabilidad de caída de granizos.

Para Asunción y Gran Asunción se esperan vientos variables, luego rotando al sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Sigue leyendo

General

De La Sobera la red más grande de Chevrolet en Paraguay

Publicado

en

La concesionaria con mayor cantidad de puntos de venta en todo el país, De La Sobera, amplía su red de distribución de la marca Chevrolet llegando así a todo el territorio paraguayo, beneficiándose ciudades como Hernandarias, Katueté y Pedro Juan Caballero.

El compromiso de La Sobera es facilitar la experiencia de compra de sus clientes. Es así como, logrando una notable expansión, llega a la zona Noreste del país, que comprenden los departamentos de Amambay, Canindeyú y Alto Paraná, ganando la concesión de la marca Chevrolet en esta zona. Este crecimiento representara un gran aumento en las ventas del grupo en el mercado nacional.

“La trayectoria de 80 años de La Sobera en el país le ha conferido la capacidad de conocer el mercado y las particularidades de los diferentes sectores en los que opera, buscando siempre proveer a los clientes de soluciones y ventajas competitivas”, enfatizó Sergio Castro Heimpell, gerente de ventas de Chevrolet

“Somos la mayor red de distribución del país y ofrecemos el mejor servicio posventa según encuestas realizadas a clientes”, agregó Castro Heimpell.

La empresa fue ganadora por varios años consecutivos como la mejor concesionaria de Chevrolet en Paraguay a través del premio “Club del Presidente”. De La Sobera ha logrado destacarse por su verdadero compromiso hacia el cliente de brindar lo mejor en las áreas de venta y posventa; con responsabilidad, pasión e innovación”.

Sobre De La Sobera

A través de sus 80 años, De La Sobera ha impulsado con sus diferentes unidades de negocio el arduo trabajo logrando así una vasta experiencia en el rubro. Cabe mencionar que son más de 300 familias las que dependen directamente de esta empresa.

De La Sobera distribuye en Paraguay, además de Chevrolet, marcas como Massey Ferguson, fabricante americano líder de maquinarias agrícolas, con presencia en más de 140 países. A su vez, la compañía comercializa productos de JCB, el segundo mayor fabricante mundial de maquinarias para la construcción.

Junto a estos líderes se suman las otras marcas del grupo como Hyster, Localiza, Utilev, Avant Tecno, GAC y LS Tractor que amplían las opciones de los usuarios.

A la fecha el grupo De La Sobera cuenta con más de 25 oficinas comerciales distribuidas en Asunción, Hernandarias, Santa Rita, Encarnación, Bella Vista, Katueté, Guajayvi y Loma Plata, apoyados por agentes de ventas en J.E. Estigarribia, Pedro Juan Caballero, Neuland, Filadelfia y Friesland, cubriendo de esta manera toda la geografía agrícola y ganadera del país. LN

Sigue leyendo

Más popular