General

El país expondrá sus atractivos en la feria de Berlín

El próximo martes 6 de marzo, la representa­ción del país en el mer­cado alemán estará marcada por un evento denominado “Noche paraguaya en Ber­lín” y por su stand en la feria ITB –exposición líder del sec­tor de la industria turística en el mundo–, que presentará el ka’a rape y la ruta de las misio­nes jesuíticas.

La presentación se realizará previa a la apertura de la feria, ocasión en la que el país mos­trará su gastronomía, música y danzas tradicionales ante un selecto público confor­mado por medios de comu­nicación e invitados espe­ciales. La muestra se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo en el recinto ferial Messe Berlín.

Desde la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur) informaron que Paraguay se presenta con un stand de 45 metros cuadrados, ubi­cado en el Pabellón de Sud­américa, stand número 215 del hall 23 B, de la mano de la Itaipú Binacional y la pre­sencia de los operadores Dis­cover South America y Lleva Turismo, la Cámara de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica y el Centro Yerba­tero Paraguayo. La ministra de Turismo, Marcela Baci­galupo, encabezará la dele­gación nacional.

Durante la feria, Paraguay promoverá la ruta de la yerba mate, un producto que impulsa la Senatur, con el nombre en guaraní ka’a rape, como una opción para incen­tivar la zona sur y el referido rubro nativo del país. La yerba mate es un legado de los guara­níes y su planta posee una gran representatividad cultural en Paraguay, ya que constituye el principal ingrediente de la tradicional bebida, el tereré.

Así también, se promocio­nará fuertemente la ruta de las misiones jesuíticas, uno de los atractivos turísticos principales del país. Esta posee una infinidad de acti­vidades que se pueden reali­zar, desde visitar las misio­nes, hacer ecoaventura o ir de compras, entre otras.

Los operadores paraguayos tendrán la oportunidad de hacer negocios, de promo­cionar el país y sus atractivos turísticos en una plataforma muy importante en materia de contactos profesionales por la cantidad y variedad de operadores internacionales que asisten a la feria.

SE RECIBIÓ A MÁS TURISTAS
La fuerte promoción nacional e internacional de las Misiones Jesuíticas Guaraníes ayudó a incrementar un 14% el flujo turístico en el 2017, en comparación con el año anterior, según datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Un total de 76.461 turistas conocieron el año pasado las Misiones de San Cosme y San Damián, de Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangue, todas situadas en el departamento de Itapúa. En tanto que en el 2016, la cifra fue de 67.200. Los paraguayos constituyen los principales interesados en conocer las Misiones, con el 83% del total atendido en el 2017, equivalente a 63.248 personas, siendo los 13.213 restantes de nacionalidad extranjera.
LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba