Conectate con nosotros

Notas

Estudiante sobresaliente emocionada por su viaje con el presidente a Taiwán

Publicado

en

Asunción, IP.- Liza Grisel Jiménez Portillo, es una de las estudiantes que formará parte de la comitiva del presidente de la República, Mario Abdo Benítez este viernes en su visita oficial a la República de China (Taiwán). La joven de Coronel Oviedo expresó estar muy emocionada con viajar a la isla y dijo que aprovechará al “máximo la experiencia”. Además anunció que conversará con el mandatario sobre la situación de los jóvenes de las zonas rurales que demandan mayores oportunidades al Ejecutivo.

Liza tiene 17 años y es la mayor de cuatro hermanos, vive y cursa en la capital departamental, Coronel Oviedo, el tercer año del Bachillerato técnico de Construcciones Civiles, además es mejor alumna, distinguida e integrante del cuadro de honor del Colegio Nacional E.M.D Dr. Pedro P. Peña.

“Jamás me imaginé poder viajar tan lejos y además con el presidente de la República, es una experiencia única”, expresó emocionada Liza en entrevista este jueves con Radio Nacional del Paraguay.

Comentó que la selección se hizo en base a un sorteo del que participaron los 500 mejores alumnos del tercer año de los bachilleres técnicos del país, a través del Registro Único del Estudiante (RUE), quedándose con una de las cuatro plazas disponibles.

“Fui la primer ganadora del sorteo que se hizo el 20 de setiembre pasado, al enterarme no creí y pensé que era una broma”, recordó al tiempo de señalar que el sorteo se hizo durante el lanzamiento del Conversatorio por la Transformación Educativa Nacional que se realizó en Asunción, acto que estuvo encabezado por el jefe de Estado.

Expresó que sus padres están felices y emocionados con la idea de que Liza se traslade a Taiwán, experiencia que según dijo la aprovechará al máximo ya que es “única y no se volverá a repetir”, reconoció.

Calificó el viaje como una gran oportunidad para “crecer”, teniendo que en cuenta que el país asiatico tiene mucha tecnología que atrae todos los años a muchos jóvenes interesados en estudiar y capacitarse.

La joven oriunda del departamento de Caazapá manifestó que está interesada en cursar la carrera de arquitectura y conseguir una de las becas que otorga el gobierno taiwanés para los estudiantes paraguayos.

En otro momento, anunció que junto con la comitiva del presidente estarán participando del día nacional de la República de China(Taiwán), mejor conocida como la fiesta del doble diez que se realiza cada 10 de octubre.

Conversará con el presidente sobre la situación de los jóvenes rurales

Por otro lado, Liza Grisel aseguró que durante los días que compartirá con el mandatario conversará con él acerca de la situación por la que atraviesan los jóvenes del interior del país, y que demandan mayores oportunidades de capacitación, empleo para el sector. “Notamos la diferencia que viven los jóvenes de la Capital con lo que vivimos nosotros”, subrayó.

“Es un honor para mí poder representar a mi colegio, mi ciudad y por sobre todo mi país, voy aprovechar esta experiencia al máximo y tratar de implementarlo en Paraguay”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias