Conectate con nosotros

General

“Hay un antes y un después desde de la leche sin lactosa”

Publicado

en

Sin lugar a dudas la leche tiene una importancia vital durante el desarrollo y crecimiento y es fundamental para nuestra estructura ósea. Sin embargo, hay personas que no toleran uno de sus componentes, la lactosa, lo que trae consigo la dificultad en reponer todos los nutrientes y minerales que aporta este alimento al organismo. Afortunadamente, hoy el mercado ofrece alternativas que permiten sostener una alimentación sana al hacer frente a este problema.

La intolerancia a la lactosa es una alteración en el proceso digestivo, que ocurre debido al déficit de la enzima “lactase” que cumple la función de degradar durante la digestión la lactosa, un azúcar contenido en la leche, lo que provoca diversos síntomas, como la distención abdominal, gases, meteorismos, náuseas, dolores, sensación de pesadez e incluso diarrea.

El gastroenterólogo Aníbal Mareco aclara que la intolerancia no presenta ningún síntoma carencial, como la anemia o pérdida de peso. “No significa que exista una predisposición a otro tipo de enfermedad, eso es lo que genera temor en la gente y está totalmente demostrado que no tiene ninguna vinculación con nada”.

En algunos casos, al presentarse los síntomas de la intolerancia a la lactosa, se evita la leche y se inicia la suplementación con otros alimentos. En ese proceso se abre la posibilidad del consumo de comidas poco saludables y que pueden provocar el surgimiento de otros problemas, como la obesidad.

La leche deslactosada o sin lactosa es una alternativa que presenta el mercado lácteo para paliar esta problemática y posibilitar el consumo del alimento, que se destaca por su completa composición al reunir diversos nutrientes, minerales y vitaminas que son esenciales para el bienestar físico y mental del organismo.

“Hay un antes y un después desde el advenimiento de la leche sin lactosa acá en Paraguay, a nosotros los gastroenterólogos nos ayudó mucho”, explica el profesional médico que además comenta que de cada 10 pacientes que recibe, 3 a 4 acuden a la consulta con los síntomas de intolerancia a la lactosa.

“Hay familias enteras que son intolerantes, que no podían consumir lácteos y desde que apareció en el mercado la leche sin lactosa, la están consumiendo. Yo frecuentemente le indico a aquellos pacientes que sospecho que tienen este problema o que están con meteorismos, que cambien la leche del día a día y luego perciben que desaparecen los síntomas”, acotó Mareco.

HOY

Sigue leyendo
Comentarios

General

Abdo viaja a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó vuelo hacia Davos (Suiza), donde participará del Foro Económico Mundial y mantendrá reuniones con diversos Jefes de Estado.

​El vuelo del mandatario desde el Espigón Presidencial, salió minutos después del mediodía de este domingo. Autoridades como el vicepresidente de la República y el ministro del Interior participaron de la ceremonia de despedida.

La delegación que acompaña al presidente está compuesta por el canciller Luis Castiglioni, el ministro de Hacienda, Benigno López, el jefe de protocolo Federico González y la primera dama Silvana Abdo.

El Foro Económico Mundial se desarrollará desde el 22 al 25 de enero, siendo ésta la primera invitación a Abdo en su carácter de presidente de la República.

Abdo aprovechará la ocasión para mantener una reunión con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Martin Schwab, y también con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenin Moreno. HOY

Sigue leyendo

General

La plataforma digital para el traslado de personas MUV inició su expansión en Encarnación.

Publicado

en

La plataforma digital para el traslado de personas MUV inició su expansión en Encarnación. Esto responde a la gran aceptación del público, la alta demanda de viajes en temporada de verano y la realización del carnaval que inicia el próximo fin de semana en Itapúa. Hace dos semanas incorporó el servicio en San Bernardino y próximamente apunta llegar a Ciudad del Este, Alto Paraná.

Actualmente, el servicio ya cuenta con 20 conductores en esta zona del país, donde de manera constante se realizarán revisiones vehiculares y capacitaciones tributarias para sumar MUVers. Jorge Rivas es el nombre del primer conductor activo de MUV en la Perla del Sur.

Representantes del servicio se encuentran desde hace días en una estación de servicio ubicada sobre la avenida General Bernardino Caballero, para los interesados en registrarse y ganar un dinero extra como MUVer.

Actualmente, la aplicación, a través del sistema operativo Android, ya cuenta con más de 140.000 descargas, lo que demuestra su rápido crecimiento y expansión. En la actualidad cuentan con más de 1.200 conductores muvers. La aplicación tiene un uso sencillo y amigable para quienes aún no han descargado la misma, la cual está disponible para el sistema operativo iOS y Android. LN

Sigue leyendo

General

Segundo puente con Brasil traerá importante beneficio socioeconómico

Publicado

en

Integrantes de la Comisión que tiene a su cargo los preparativos del 62° aniversario de fundación de Ciudad del Este (CDE) visitaron hoy sábado 19 de enero al director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, para informar sobre el programa de celebraciones previsto, que iniciará próximamente, y extenderle la invitación al titular de la Entidad y también al Presidente de la República.

Asimismo, durante la reunión manifestaron el importante beneficio socioeconómico que representa la construcción del segundo puente sobre el río Paraná. La reunión tuvo lugar en la sede de Asunción.

GENTILEZA. GENTILEZA.
El presidente de la Comisión, Alejandro Anisimoff, resaltó que esta obra de infraestructura es muy significativa para el Alto Paraná, para las demás ciudades circunvecinas y para todo el país. Comentó que es una iniciativa extraordinaria de las autoridades paraguayas, especialmente del director paraguayo de la ITAIPU, quien inició las conversaciones con el Brasil.

“Desde ya, para nosotros es sumamente importante este proyecto. Imagínense, representará una fuente de trabajo para tantas personas y nuevas esperanzas, en un momento de transición que estamos viviendo políticamente”, acotó Anisimoff.

Asimismo, indicó que “la construcción del segundo puente en Alto Paraná era una propaganda de los distintos gobiernos de hace 20 o 30 años atrás, y por fin, en 4 meses, se concretó la construcción de esta obra de infraestructura”.

Con relación a los festejos para celebrar el 62° aniversario fundacional de la ciudad esteña y 50 años de la formación de la sede diocesana del Alto Paraná, el representante de la Comisión encargada de los preparativos dijo que es la primera vez que se organiza un grupo exclusivo enfocado en la organización de las actividades conmemorativas, que iniciarán el próximo jueves 24 de enero, a partir del mediodía, con una celebración religiosa. Además, se prevé en el programa el desarrollo de eventos culturales, que estarán a cargo de artistas y grupos nacionales.

“Habrá 7 conjuntos por día, con la diferencia de que esta vez participarán solamente artistas paraguayos. Estamos dando la oportunidad a los artistas regionales y nacionales que siempre fueron marginados”, precisó.

También estuvieron presentes en la reunión Sandra Beatriz González, Graciela Dávalos, José Luis Clerch Almada, Samir Sánchez, Fidel Zayas. La Comisión también está integrada por el representantes da iglesia, gremios, sector civil, entre otros. LN

Sigue leyendo

Más popular