Conectate con nosotros

Notas

Impulsan mesa de diálogo para analizar constituyente, código electoral y sistema judicial

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio del Interior convoca a partidos y movimientos políticos que participaron de las últimas elecciones, y a otros sectores interesados en formar parte de una gran mesa de diálogo para debatir sobre posible una modificación de la Constitución Nacional y del Código Electoral.

También se busca analizar posibles salidas para el mejoramiento del sistema judicial. Estos temas fueron analizados por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y los viceministros Juan Villalba y Hugo Sosa Pasmor, con representantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR – capital). El encuentro tuvo lugar en el salón de reuniones de esta Cartera de Estado.

“El lunes comenzaremos a convocar a los líderes de los partidos y movimientos políticos para una reunión a realizarse el 4 de septiembre, en lugar y hora a confirmar, para así escuchar las propuestas y puntos de vista”, afirmó el Viceministro Asuntos Políticos, Juan Villalba.

A su turno, el ministro Villamayor sostuvo que la idea es generar un gran debate sobre todos estos temas que urgen, instalados desde hace tiempo, y que generan preocupación en todos los sectores.

Sobre el punto aseguró que la única línea del Gobierno, en torno a las próximas reuniones con todos los partidos y movimientos políticos, es el de escuchar a los líderes y representantes de estas organizaciones.

“Queremos escuchar a todos los sectores. Esa es la única línea del Gobierno. Queremos tener la mayor cantidad de representantes y líderes de todos los partidos para hablar y debatir sobre estos temas que, al final de cuentas, ya están instalados desde hace mucho tiempo”, afirmó el Ministro del Interior.

Por su parte, el Viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, calificó de interesante que partidos de oposición, como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasú, ya tengas sus posturas definidas.

“Nos parece excelente que ya tengan sus prioridades. Y queremos que expongan sus ideas y posiciones en esa gran mesa de diálogo. La única postura que tiene el Gobierno es el de justamente escuchar a todos los sectores”, ratificó el Viceministro Villalba.

La instalación de la gran mesa de diálogo se concretará el 4 de septiembre próxima, en lugar y hora a confirmar.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias