Conectate con nosotros

General

La producción agropecuaria y la incorporación de nuevas tecnologías

Publicado

en

El uso de tecnología es esencial para el incremento de resultados y ya es parte del día a día de los productores rurales. El desafío actual está en conectar dispositivos y transformar los datos generados en el campo en estrategias de negocios y capacidad competitiva – todo en tiempo real.

El asunto será el tema principal del 6º Foro de Agricultura de América del Sur (Agricultural Outlook Forum South America 2018), que se llevara a cabo en los días 23 y 24 de agosto, en el Museo Oscar Niemeyer (MON), en Curitiba (PR). El evento reunirá a representantes de las principales cadenas productivas del agronegocio, además de expertos en logística y mercado, para debatir el impacto de la tecnología en la realidad sudamericana. Sensores instalados dentro de los galpónes de pollos permiten el control de la incidencia de luz, el consumo de agua y alimento y la reducción de pérdidas. Los drones contribuyen con el mapeo de la plantación, con la identificación de focos de incendio en la propiedad y para monitorear ataques de plagas. “El desafío es conectar todo esto para ganar competitividad, mejorar resultados y seguir creciendo, dentro y fuera de la propiedad. Es necesario integrar la tecnología de forma inteligente y saber aprovechar toda la información generada también en el mercado”, explica el gerente del Núcleo de Agronegocio de Gazeta do Povo y coordinador del 6º Foro de Agricultura de América del Sur, Giovani Ferreira.

A lo largo de los dos días de evento, más de 30 expertos de todo el mundo llevarán 15 paneles temáticos com enfoque en mercado, piscicultura, carnes, granos, medio ambiente, crédito e infraestructura. Entre los ponentes confirmados están representantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del gobierno de Israel. “Así como en las últimas ediciones, traemos para la discusión el desarrollo del agronegocio global a partir de un contexto sudamericano. Necesitamos construir un debate sólido para promover cada vez más el agronegocio de América del Sur en el mundo, ganar capilaridad y fidelizar nuevos mercados”, dice Ferreira. Inscripciones Las vacantes son limitadas y las inscripciones pueden ser hechas en agrooutlook.com.br. En la web también es posible consultar otras informaciones acerca de la programación y descargar el informe de la edición 2017, que trajo a Curitiba más de 500 participantes de 10 países diferentes.

Fuente: La Nación

Sigue leyendo
Comentarios

General

COMUNICADO

Publicado

en

DESDE HOY 11 DE DICIEMBRE HASTA EL 19,ESTAMOS DE VACACIONES.

VOLVEMOS EL 20.

GRACIAS POR LA PREFERENCIA.

Sigue leyendo

General

Hallan armas del siglo pasado.

Publicado

en

Unos 30 fusiles y decenas de granadas antiguos y enterrados fueron encontrados durante una excavación de obras en el centro de Formosa, Argentina. Se sospecha que fueron elementos abandonados por guerrilleros paraguayos de principios del siglo pasado.

El descubrimiento fue hecho por albañiles ayer, jueves, en el centro de Formosa, a unos 200 metros del río Paraguay. Los trabajadores estaban excavando manualmente en el lugar y hallaron decenas de fusiles y granadas, oxidados, a una profundidad de poco más de un metro.

Radio Formosa conversó con uno de los albañiles, que prefirió el anonimato. El hombre relató que él y sus compañeros estaban cavando “a pulso” y dieron con un hierro. Poco después, vieron que se trataba de fusiles y granadas ya carcomidos por el óxido. Sin embargo, igualmente tuvieron miedo de que algunas de las granadas sigan activas.

Al principio se sospechó que estas armas podrían ser de la época de la Guerra del Chaco (1932-1935). ABC Color consultó con el historiador paraguayo Fabián Chamorro, quien precisó que las armas son de principios del siglo 19 y que existe una gran posibilidad de que podrían haber pertenecido a revolucionarios paraguayos de los numerosos conflictos que azotaron a nuestro país entre 1900 y 1930, aproximadamente.

“Son armas de principios del siglo pasado que también fueron usadas durante la Guerra del Chaco. Esa, por ejemplo, era la zona de Plácido Jara”, dijo Chamorro.

Plácido Jara era el comandante de un grupo llamado “Los Macheteros de la Muerte” o “Los Guerrilleros de la Muerte”, según precisa un texto de la Asociación Cultura Mandu’ara basado en un libro escrito por los hijos de Jara, quien era, sobre todo, un “bandido” que tenía un “ejército” de unos 150 hombres que se movía a orillas del Pilcomayo.

Estos “revolucionarios” o “guerrilleros” escapaban hacia Formosa, donde pudieron haber dejado sus armas. El también historiador Julio Ortiz, un profesor de la zona, entrevistado por radio Formosa, coincidió con la versión de Chamorro y agregó que muchas de estas personas se replegaban en la Argentina para planificar ataques en Asunción.

Fuente- ABC COLOR.

Sigue leyendo

General

Proyecto apunta a sistematizar leyes para reordenamiento jurídico

Publicado

en

Asunción, IP.- Este jueves fue firmado un acuerdo de cooperación entre la Presidencia de la República y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep), con lo que se buscará tener un marco de leyes ordenado y sistematizado.

El Proyecto Digesto será implementado en una cooperación entre el instituto y el Poder Ejecutivo, a través de la Asesoría Jurídica y la Unidad de Gestión de la Presidencia.

La asesora jurídica, Mónica Seifart, resaltó que este proyecto apunta a cumplir con los lineamientos del Gobierno de fortalecer la institucionalidad, a través de una legislación coherente, homogénea, a la que el ciudadano podrá consultar el derecho vigente.

Remarcó que cuando no existe unidad y coherencia en el ordenamiento jurídico, cuando el lenguaje utilizado en las normas no es claro, sencillo y preciso, no solo se atenta contra el principio de la seguridad jurídica, sino evita que los ciudadanos puedan acceder en condiciones de igualdad a la comprensión del contenido de las leyes, trasgrediendo así el principio de igualdad ante la ley.

El director del Cedep, José Moreno Rodríguez, señaló que el proyecto de sistematización contribuirá con la reforma del sistema judicial y la implementación de la Agenda Digital, ya que permitirá al ciudadano controlar todo el sistema normativo, así como el manejo administrativo y de organización de las distintas dependencias del Estado.

La firma del convenio tuvo lugar este jueves en el Palacio de López, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Compartir:

Sigue leyendo

Más popular