Conectate con nosotros

Notas

Lanzamiento de novela histórica sobre la Guerra Grande

Publicado

en

Asunción, IP.- En la Biblioteca del Congreso Nacional se presentó este miércoles el libro “Más allá del pasado”, novela histórica escrita por Eder Acosta Santacruz y editada por la editorial Servilibro.

El acto contó con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila y la presentación literaria estuvo a cargo del escritor Javier Viveros; mientras que el análisis histórico y el contexto en el que se desarrolla la novela, lo hizo el abogado Juan Marcelo Cuenca, conductor y director del programa radial Paraguay Eterno, enfocado en la historia y la cultura de Paraguay.

La obra trata sobre la Guerra contra la Triple Alianza, fue finalista del Concurso de Novela Inédita “Augusto Roa Bastos”. Narra la vida de Juan de la Cruz, un afrodescendiente que combatió en las filas del Ejército Paraguayo durante la Guerra Grande (1864-1870).

La narrativa de Acosta Santacruz desarrolla pensamientos y vivencias del personaje durante la cruenta guerra. Los lugares en los que combatió y las escenas dantescas que presenció, y la crueldad con que las vivió al dejar Kamba Kua para unirse al batallón 6.

Sobre el autor

Éder Acosta Santacruz es abogado de profesión, investigador, biógrafo militar y guionista. Además es miembro de la Asociación Cultural Mandu’arã y de la Sociedad de Escritores del Paraguay; escribió varios artículos de temas históricos y guiones para el álbum de historieta bélica Epopeya – Guerra Guasu.

En su haber también está la obra Venció Penurias y Fatigas. Cerro Corá en las memorias de los sobrevivientes, libro de biografía militar, publicada en la Colección “Episodios de la Guerra Grande”, El Lector (2015).

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias