General

Los puentes rurales más largos en Paraguay

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), no solo duplicó la cantidad, también construyó los puentes rurales más grandes de la historia de la infraestructura del país. Entre las pasarelas de mayor extensión erguidas está el de hormigón armado sobre el río Jejuí Guazú, de 350 metros, ya concluido, o bien, el puente mixto (metal y concreto) de 120 metros sobre el río Ypané, tramo Tacuatí – Horqueta.

También se destaca el puente recientemente habilitado sobre el río Pirapó, de 150 metros, que forma parte de la obra de construcción de la Ruta 8 “Blas Garay”, tramo Caazapá-Yuty y accesos. Por si fuera poco, con la construcción de la ruta Pilar- Alberdi –a iniciarse este año- se prevé 2.325 metros de viaductos, más 6 seis puentes de hormigón armado de entre 15 hasta 60 metros cada uno.

Actualmente, están en ejecución o en proceso de licitación más de 12.000 metros lineales, mientras que el promedio de producción es de 1.042 ml/año.

Esto en promedio significa cerca de 500 puentes construidos por el MOPC desde agosto de 2013 tanto en la Región Oriental como Occidental del país, cantidad que incluye los de hormigón armado, metálicos y mixtos. La cifra completada representa el doble de lo que ha hecho en 40 años.

La construcción y montaje de estas estructuras en todo el país generó empleo directo para unas 4.181 personas. Al cierre del año 2017, en toda la república se completaron 4.170 metros lineales de puentes terminados, lo que representa más que el doble de lo que se tenía en el año 2013, cuando el patrimonio era de 2012 metros lineales.ADN

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
“LILIAN MERCEDES”
SANTA ROSA DEL AGUARAY

Comentarios

Más popular

Arriba