Conectate con nosotros

Notas

Luego de 30 años, el Pilcomayo llega hasta General Díaz durante temporada baja

Publicado

en

Asunción, IP.- A tempranas horas de este viernes las aguas del río Pilcomayo se abrieron paso por el canal Harry y siguieron su curso de 16 kilómetros hasta llegar a la localidad de General Díaz, Chaco paraguayo. Este es un hecho inédito para época del año en los últimas 30 años.
PUBLICIDAD,.
http://WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

La llegada de las aguas ocurre a 24 días de la apertura del canal principal, realizada el 17 de julio pasado, luego de terminados los trabajos de canalización y limpieza del cauce, impulsados por la Comisión Nacional del Río Pilcomayo.

Con esto, se augura condiciones favorables para la próxima temporada, mientras se hace el llamado a licitación para continuar con la obra y así esperar desde el mes de diciembre la riada más importante.

Hasta el momento, las aguas del Pilcomayo ya riegan grandes extensiones de territorio chaqueño, favoreciendo a su paso a todo el ecosistema y a los productores de la región, en un recorrido de más de 270 km desde la embocadura.

Según el informe publicado por el Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), un punto a resaltar es el acierto en la implementación de nueva tecnología; específicamente, el uso de las dragas, que tuvo un impacto positivo en el resultado de las tareas.
PUBLICIDAD,.
WWW.FMcapitanbado.com

Además, hay que destacar que por primera vez se hicieron trabajos aéreos en tecnología de levantamiento y procesamiento de escaneo a láser aerotransportado, para los trabajos de relevamiento topográfico, generación de mapa base, y modelo digital del terreno.

También se contrató a la empresa Consultora de Ingeniería Alto Paraguay S.A. (CIALPA), para los trabajos de fiscalización de las obras encaradas en el periodo 2017-2018, por la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, el cual incluye dos lotes: Lote 1 en el Sector de la Embocadura – San Antonio y el Lote 2 que corresponde al Sector de San Antonio – Gral. Díaz.

PUBLICIDAD,.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias