General

Nadia es la primera: “Vivía de la basura y ahora voy a ir a los Billboard”

SUEÑO CUMPLIDO. Nadia Portillo será nada menos que la primera paraguaya en lucirse en el Billoboard Latino, en México
PREMIO A SU CARRERA. Quién imaginaría que aquella cumbiera que subía a los escenarios luciendo calza y cantando “Sos un bandido”, iría a codearse con grandes artistas del extranjero en un evento musical reconocido a nivel mundial.

Nadia Portillo recibió ayer la invitación oficial para presentarse a los premios Billboard Latin Music Showcase, a llevarse a cabo el día 17 de agosto en México, siendo la primera artista paraguayo en lograr semejante hazaña. Allí, Nadia se va a codear con famosos como Pablo Montero, Dulce María, Maité Perroni, La Sonora Dinamita, Alexander Acha y muchos otros. En entrevista con Crónica, ella dio detalles de lo que será su sueño hecho realidad.

–¿Qué sentiste cuando recibiste la noticia?

–Cuando mi mánager José Cruz me contó me quedé sorprendida. Dios es demasiado generoso conmigo, siempre me criticaron porque no me sé maquillar, por mi voz, por mi forma de vestir y esto, más que un premio es como un sueño cumplido. Yo cantaba en un hogar donde eso no era nada, donde comíamos lo que podíamos, vivía de la basura y ahora voy a ir al Billboard.

–¿Cómo se dio todo?

–Fueron dos productoras, Quit Music de México y New Star Music de Perú, ellos estaban buscando una figura femenina y en Perú vieron mi video de “No me llames más” y les gustó. Primero llamaron a una persona equivocada, quien les dijo que yo estaba retirada y a la espera de mi segundo bebé (risas)…, pero no se dieron por vencidos y lograron contactar con Abel (Alfonzo), dijeron que querían firmar un contrato por diez años y firmamos por cinco.

Esta es la invitación oficial hecha a través de la cuenta Billboard Latin Music Showcase, de Facebook.
–¿Y qué te dijeron?

–Que voy al Billboard, que me prepare y me pidieron solamente dos cosas, “ponete linda” y “cuidá tu voz”. Siempre vengo cuidando mi cuerpo con mucho gimnasio, dieta y me dijeron que me preocupara solo de esas cosas, que ellos se encargarán del resto.

–¿Este es el regreso que esperabas?

–Esto era impensado. Hace rato que no piso ningún escenario, más de un año, tuve lo de la política, lo de mi operación (la nariz) y realmente estaba retirada. Finalmente, mientras preparaba mi regreso al ambiente musical, resulta que lo voy a hacer en México y en uno de los festivales más importantes del mundo.

–¿Qué es lo que que vas a decir en el escenario?

–(Risas), aún no tengo posibles palabras para ese momento, necesito digerir mejor durante unos días, entender todo lo que me está pasando porque es muy grande. Después me voy a preocupar en ver qué es lo que voy a decir, voy a ponerme la bandera del Paraguay y es una responsabilidad muy grande.

–¿Cuántos temas vas a presentar?

–Voy cantar dos canciones mías, “Me emborracharé” y “Corazoncito”. Yo nada más voy a enfocarme en preparar la voz, entrenar mucho la garganta y las productoras ya se encuentran ensayando con una banda y viendo todo lo de las bailarinas que me van a acompañar.

–¿Tu lío judicial con Miguelito no te pondrá ninguna traba?

–Voy a pedir un permiso y ya, eso no representará ningún problema.

–¿Qué les decís a tus fans?

–Agradecer, agradecer a toda esa gente que siempre me apoyó y me defendió, mientras algunos me mataban, ellos me defendían y esto es gracias a esa gente.
CRONICA

Comentarios

Más popular

Arriba