Conectate con nosotros

General

Nadia es la primera: “Vivía de la basura y ahora voy a ir a los Billboard”

Publicado

en

SUEÑO CUMPLIDO. Nadia Portillo será nada menos que la primera paraguaya en lucirse en el Billoboard Latino, en México
PREMIO A SU CARRERA. Quién imaginaría que aquella cumbiera que subía a los escenarios luciendo calza y cantando “Sos un bandido”, iría a codearse con grandes artistas del extranjero en un evento musical reconocido a nivel mundial.

Nadia Portillo recibió ayer la invitación oficial para presentarse a los premios Billboard Latin Music Showcase, a llevarse a cabo el día 17 de agosto en México, siendo la primera artista paraguayo en lograr semejante hazaña. Allí, Nadia se va a codear con famosos como Pablo Montero, Dulce María, Maité Perroni, La Sonora Dinamita, Alexander Acha y muchos otros. En entrevista con Crónica, ella dio detalles de lo que será su sueño hecho realidad.

–¿Qué sentiste cuando recibiste la noticia?

–Cuando mi mánager José Cruz me contó me quedé sorprendida. Dios es demasiado generoso conmigo, siempre me criticaron porque no me sé maquillar, por mi voz, por mi forma de vestir y esto, más que un premio es como un sueño cumplido. Yo cantaba en un hogar donde eso no era nada, donde comíamos lo que podíamos, vivía de la basura y ahora voy a ir al Billboard.

–¿Cómo se dio todo?

–Fueron dos productoras, Quit Music de México y New Star Music de Perú, ellos estaban buscando una figura femenina y en Perú vieron mi video de “No me llames más” y les gustó. Primero llamaron a una persona equivocada, quien les dijo que yo estaba retirada y a la espera de mi segundo bebé (risas)…, pero no se dieron por vencidos y lograron contactar con Abel (Alfonzo), dijeron que querían firmar un contrato por diez años y firmamos por cinco.

Esta es la invitación oficial hecha a través de la cuenta Billboard Latin Music Showcase, de Facebook.
–¿Y qué te dijeron?

–Que voy al Billboard, que me prepare y me pidieron solamente dos cosas, “ponete linda” y “cuidá tu voz”. Siempre vengo cuidando mi cuerpo con mucho gimnasio, dieta y me dijeron que me preocupara solo de esas cosas, que ellos se encargarán del resto.

–¿Este es el regreso que esperabas?

–Esto era impensado. Hace rato que no piso ningún escenario, más de un año, tuve lo de la política, lo de mi operación (la nariz) y realmente estaba retirada. Finalmente, mientras preparaba mi regreso al ambiente musical, resulta que lo voy a hacer en México y en uno de los festivales más importantes del mundo.

–¿Qué es lo que que vas a decir en el escenario?

–(Risas), aún no tengo posibles palabras para ese momento, necesito digerir mejor durante unos días, entender todo lo que me está pasando porque es muy grande. Después me voy a preocupar en ver qué es lo que voy a decir, voy a ponerme la bandera del Paraguay y es una responsabilidad muy grande.

–¿Cuántos temas vas a presentar?

–Voy cantar dos canciones mías, “Me emborracharé” y “Corazoncito”. Yo nada más voy a enfocarme en preparar la voz, entrenar mucho la garganta y las productoras ya se encuentran ensayando con una banda y viendo todo lo de las bailarinas que me van a acompañar.

–¿Tu lío judicial con Miguelito no te pondrá ninguna traba?

–Voy a pedir un permiso y ya, eso no representará ningún problema.

–¿Qué les decís a tus fans?

–Agradecer, agradecer a toda esa gente que siempre me apoyó y me defendió, mientras algunos me mataban, ellos me defendían y esto es gracias a esa gente.
CRONICA

Sigue leyendo
Comentarios

General

COMUNICADO

Publicado

en

DESDE HOY 11 DE DICIEMBRE HASTA EL 19,ESTAMOS DE VACACIONES.

VOLVEMOS EL 20.

GRACIAS POR LA PREFERENCIA.

Sigue leyendo

General

Hallan armas del siglo pasado.

Publicado

en

Unos 30 fusiles y decenas de granadas antiguos y enterrados fueron encontrados durante una excavación de obras en el centro de Formosa, Argentina. Se sospecha que fueron elementos abandonados por guerrilleros paraguayos de principios del siglo pasado.

El descubrimiento fue hecho por albañiles ayer, jueves, en el centro de Formosa, a unos 200 metros del río Paraguay. Los trabajadores estaban excavando manualmente en el lugar y hallaron decenas de fusiles y granadas, oxidados, a una profundidad de poco más de un metro.

Radio Formosa conversó con uno de los albañiles, que prefirió el anonimato. El hombre relató que él y sus compañeros estaban cavando “a pulso” y dieron con un hierro. Poco después, vieron que se trataba de fusiles y granadas ya carcomidos por el óxido. Sin embargo, igualmente tuvieron miedo de que algunas de las granadas sigan activas.

Al principio se sospechó que estas armas podrían ser de la época de la Guerra del Chaco (1932-1935). ABC Color consultó con el historiador paraguayo Fabián Chamorro, quien precisó que las armas son de principios del siglo 19 y que existe una gran posibilidad de que podrían haber pertenecido a revolucionarios paraguayos de los numerosos conflictos que azotaron a nuestro país entre 1900 y 1930, aproximadamente.

“Son armas de principios del siglo pasado que también fueron usadas durante la Guerra del Chaco. Esa, por ejemplo, era la zona de Plácido Jara”, dijo Chamorro.

Plácido Jara era el comandante de un grupo llamado “Los Macheteros de la Muerte” o “Los Guerrilleros de la Muerte”, según precisa un texto de la Asociación Cultura Mandu’ara basado en un libro escrito por los hijos de Jara, quien era, sobre todo, un “bandido” que tenía un “ejército” de unos 150 hombres que se movía a orillas del Pilcomayo.

Estos “revolucionarios” o “guerrilleros” escapaban hacia Formosa, donde pudieron haber dejado sus armas. El también historiador Julio Ortiz, un profesor de la zona, entrevistado por radio Formosa, coincidió con la versión de Chamorro y agregó que muchas de estas personas se replegaban en la Argentina para planificar ataques en Asunción.

Fuente- ABC COLOR.

Sigue leyendo

General

Proyecto apunta a sistematizar leyes para reordenamiento jurídico

Publicado

en

Asunción, IP.- Este jueves fue firmado un acuerdo de cooperación entre la Presidencia de la República y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep), con lo que se buscará tener un marco de leyes ordenado y sistematizado.

El Proyecto Digesto será implementado en una cooperación entre el instituto y el Poder Ejecutivo, a través de la Asesoría Jurídica y la Unidad de Gestión de la Presidencia.

La asesora jurídica, Mónica Seifart, resaltó que este proyecto apunta a cumplir con los lineamientos del Gobierno de fortalecer la institucionalidad, a través de una legislación coherente, homogénea, a la que el ciudadano podrá consultar el derecho vigente.

Remarcó que cuando no existe unidad y coherencia en el ordenamiento jurídico, cuando el lenguaje utilizado en las normas no es claro, sencillo y preciso, no solo se atenta contra el principio de la seguridad jurídica, sino evita que los ciudadanos puedan acceder en condiciones de igualdad a la comprensión del contenido de las leyes, trasgrediendo así el principio de igualdad ante la ley.

El director del Cedep, José Moreno Rodríguez, señaló que el proyecto de sistematización contribuirá con la reforma del sistema judicial y la implementación de la Agenda Digital, ya que permitirá al ciudadano controlar todo el sistema normativo, así como el manejo administrativo y de organización de las distintas dependencias del Estado.

La firma del convenio tuvo lugar este jueves en el Palacio de López, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Compartir:

Sigue leyendo

Más popular