Conectate con nosotros

Notas

Paraguay reforzará su control aéreo con nuevo radar en Ciudad del Este

Publicado

en

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) recibirá este miércoles un equipo de radar donado por el Brasil, para su instalación en la fronteriza localidad de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Este será el segundo radar instalado este año.

“Es una colaboración del gobierno de Brasil, ellos nos van a entregar un ATM (radar) en funcionamiento, y corren con la instalación e inclusive la formación de personas”, informó el presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

El presidente destacó que después de mucho tiempo se volverá a tener un radar funcionando en Ciudad del Este, ya que desde el año 1996 no se cuenta con este equipo para el control del tráfico aéreo. “Ahora vamos a contar con algo de tecnología avanzada y ser operativa”, afirmó.

Indicó que el equipo es entregado en “una suerte de donación” en el marco del compromiso asumido por los países de Sudamérica con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de tener un sistema regional interconectado. Brasil entregará los equipos y Paraguay pone como contraparte la antena donde será colocado.

“Mañana se hace la entrega del equipo y esperamos que antes de fin año esté funcionando. Va a ser de gran utilidad porque con eso vamos a generar el control efectivo de un aeropuerto muy importante y de una zona muy importante para el país”, dijo Melgarejo. En el departamento de Alto Paraná está ubicado el Aeropuerto Guaraní, el segundo más importante del país.

Con este nuevo radar se tendrá “ya prácticamente una cobertura plena de toda la región Oriental” del país, dijo Melgarejo, recordando que este año fue instalado un radar primario en el departamento de Concepción, que ya está en funcionamiento y que para inicios del año próximo tendría operativo su complemento secundario.

Los radares de Ciudad del Este y Concepción se suman al ya existente en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, vecina a la capital, y según el presidente de la Dinac harían falta otros dos radares más para tener una cobertura plena del espacio aéreo nacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias