Conectate con nosotros

Notas

Policía Nacional debe incrementar su personal femenino, según ministro

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reconoció hoy en su ruta por las comisarías de Encarnación, en el sur del país, la necesidad de incrementar el personal femenino dentro de la Policía Nacional.

En concreto, Villamayor aludió a la Policía Nacional, cuerpo en el que la presencia femenina es más baja debido, en su opinión, a los traslados entre los departamentos del país.

El titular de Interior agregó que la participación de la mujer en la Policía no debería mejorar solo en número sino en posición dentro de la institución.

Villamayor señaló que el Observatorio del Ministerio del Interior “está mostrando un incremento de la violencia intrafamiliar” y puntualizó que para atajar ese problema se “necesita más personal femenino” en la Policía.

“Hoy menos del 5 % del personal policial es femenino, y el poco que tenemos quizá no esté bien colocado, bien orientado dentro de la Policía”, matizó el ministro.

Por ese motivo, apostó por “potenciar el acceso de mujeres a la Policía” y darles “la garantía de la estabilidad” en el departamento del país en el que trabajan.

Villamayor está recorriendo durante los fines de semana las comisarías de distintos puntos del país para “escuchar a la gente” y conocer el estado de los centros y las condiciones de trabajo. EFE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias