General

Presentaron proyectos innovadores por ex becarios a las autoridades nacionales

Presentaron proyectos innovadores por ex becarios a las autoridades nacionales

Esta mañana en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, se realizó la primera presentación a autoridades nacionales de los Proyectos Innovadores por ex becarios, quienes cursaron estudios de postgrado en el exterior, con la presencia del presidente Horacio Cartes. En la ocasión fueron expuestos los cinco Proyectos Innovadores en una primera etapa, los mismos son desarrollados en los departamentos de: Presidente Hayes, Alto Paraná, Itapúa, Boquerón y Central.

En la oportunidad el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera resumió la experiencia de los Becarios en 4 términos fundamentales: “historia, oportunidad, cambio de vida, aprendizajes nuevos para mejorar el trabajo”. Destacó que BECAL es una posibilidad que surge y se inspira en la formación integral de los educadores en las distintas áreas educativas, y se seguirá avanzando en este proceso, “50 millones de dólares para la formación docente continua”, resaltó.

Asimismo, durante su discurso detalló otros programas de especialización al exterior, así como a nivel nacional, “la novedad Sr. Presidente es que el MEC con los recursos que gestionó el Dr. Enrique Riera, que son estos fondos de la Unión Europea, creamos BECAL Paraguay, y en este marco vamos a lanzar antes que termine su gobierno una convocatoria a las primeras 100 plazas para programas de post grado en universidades nacionales con carreras acreditadas”, anunció. Esta iniciativa posibilita el acceso a más educadores a los programas de formación y seguir de esa manera potenciando el nivel académico de los docentes.

Por su parte, Elena Mabel Arce de la ciudad de Concepción , en representación de ex becarios, en su mensaje, agradeció por la oportunidad brindada por el Gobierno Nacional y sobre todo porque beneficiará a los niños, con los proyectos innovadores que serán implementados en las instituciones educativas, “valió la pena ser desafiados por un proceso riguroso y transparente de preselección que tuvo como requisito la idoneidad y el perfil profesional; podemos afirmar que aseguraron la igualdad de oportunidad para todos”, afirmó.

El Ministerio de Educación y Ciencias en acción conjunta con el Ministerio de Hacienda a través de BECAL, ha buscado generar los mecanismos que propicien que un mayor número de docentes puedan acceder a las becas de estudio de postgrado, en el exterior, cursando maestrías en educación y otros entrenamientos, en diversas áreas del conocimiento.

Comentarios

Más popular

Arriba