Conectate con nosotros

Notas

Presidente electo se reunió con Putin en el Kremlin

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se reunió este jueves con el mandatario ruso, Vladimír Putin en el Kremlin. En la ocasión entregó las condecoraciones de oficiales rusos participantes de la Guerra del Chaco.

Abdo Benítez agradeció el recibimiento y destacó la hermandad que une ambas naciones.

Entregó a Rusia condecoraciones y una estatua de 7 kilogramos de peso, hecha con municiones, como recuerdo de la Guerra del Chaco, que se libró entre Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935 y en la que oficiales rusos pelearon del lado paraguayo, según consiga la agencia de noticias Sputnik.

El presidente electo aseveró que Paraguay recordará siempre la proeza del oficial ruso Vasili Oréfiev-Serbriakov, que cayó en la batalla decisiva de aquella guerra.

“Le agradezco mucho este signo de atención, especialmente la entrega de las condecoraciones de los oficiales, encontraremos un digno lugar para todo esto tras pedir consejo a nuestra opinión pública, es un gesto muy simbólico que refleja la afinidad entre nuestros países”, señaló por su parte Putin.

Los rusos empezaron a llegar a Paraguay en los años 20 del siglo pasado, tras la Guerra Civil en su país, incluidos oficiales del Movimiento Blanco que participarían en la Guerra del Chaco.

Los inmigrantes rusos jugaron un notable papel en el desarrollo del Ejército, el sistema de educación y la ciencia de Paraguay.

Putin felicitó a Benítez con motivo de su elección como presidente de la República del Paraguay, le agradeció la cálida acogida dispensada al patriarca ruso Kiril durante su visita a este país latinoamericano y le propuso debatir diversas variantes de desarrollo de las relaciones bilaterales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias