General

Reunión sobre el nuevo puente entre Paraguay y Brasil

El próximo jueves 17 de mayo, el minis­tro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se reunirá con autoridades del Ministe­rio de Transporte de la Repú­blica Federativa del Brasil cuyo tema principal será la cons­trucción del puente sobre el río Apa. La actividad se realizará en el territorio del vecino país.

Según informe del MOPC, esta obra convertirá la ruta Concepción-Puerto Vallemí, recientemente inaugurada, en una carretera internacio­nal, promoviendo así la inte­gración regional entre ambas naciones. La mencionada ruta es una realidad, mediante a las gestiones realizadas por el Estado porque facilita el tránsito y el desplazamiento de los pobladores de la zona sin inconvenientes.

El tramo citado se encuentra en pleno proceso de amplia­ción para llegar hasta la cabe­cera del futuro puente que estará ubicado sobre el río Apa en la localidad de San Lázaro. Con relación a la carpeta asfál­tica del tramo entre Concep­ción y Vallemí, el MOPC aclara que la obra fue ejecutada cum­pliendo el Pliego de Bases y Condiciones de la licitación y el estudio de Factibilidad que data del 2004.

REFUERZO
Según el MOPC, el refuerzo podría ser realizado a través de contratos de rehabilitación y mantenimiento (CREMA) que es utilizado en diversas obras que se ejecutan actualmente.

En este sentido, hay que tener en cuenta que las obras fueron adjudicadas a través de una Lici­tación Pública Internacional en diciembre del 2010. La ejecución se dividió en tres tramos, cuyas fechas de inicio de cada uno fue­ron: tramo 1 fue el 08/04/2011; tramo 2 el 07/02/2011 y el tramo 3 fue el 14/02/2011.

Si bien los plazos contractuales para la finalización de las obras eran de 36 meses, la primera obra en finalizar fue el tramo 2, en fecha 08/05/2015. Las obras debían finalizarse en el 2014, los retrasos en la finalización de dichas obras se debieron en parte a las consecuencias pro­ducto de las intensas lluvias.
LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba