Conectate con nosotros

Notas

Rueda de Negocios busca superar la cifra del 2017

Publicado

en

Este martes se pone en marcha una nueva edi­ción de la Expo Rueda Internacional de Negocios en la Expo de Mariano Roque Alonso, la cual espera superar los 161 millones de dólares que se generaron en el 2017.

En la presente edición par­ticiparán alrededor de 500 empresas, más de 600 empre­sarios y gerentes de 14 países, con los cuales se programaron 900 reuniones, pero podrían aumentar y llegar incluso a 2.300, según explicó Luis Sch­meda, uno de los coordinadores del evento y representante del Centro de Cooperación Empre­sarial y Desarrollo Industrial (Cedial).

“Las expectativas que tenemos son muy altas ya que la cantidad de empresas inscrip­tas nos señalan que habrá una alta rotación de negociacio­nes. Como cada año buscamos superar nuestras propias metas y esperamos que en esta edi­ción los resultados sean ópti­mos”, dijo. Se destacan este año delegaciones del Brasil, como el Sindicato Patronal de Indus­trias Metalúrgicas, Mecáni­cas y Eléctricas de la ciudad de Blumenau, entre otras delega­ciones provenientes del lado argentino y uruguayo.

Señaló que unas 180 empre­sas extranjeras con represen­tación de Argentina, Bolivia, Brasil. Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Holanda, Malta, Uruguay y Senegal, estarán presentes; además de las 290 empresas para­guayas. Entre los principales rubros que estarán presentes en la rueda de negocios tanto de compradores como vendedo­res se destacan el de alimentos y bebidas, agrícola, agroindus­trial, tecnología, metalúrgico, textil, cárnico, maquinaria, plásticos, entre otros.

El encuentro arrancará ofi­cialmente a las 10 horas en el salón de Eventos de la Aso­ciación Rural del Paraguay y se extenderá hasta las 20:00. El primer día, las reuniones están fijadas entre comprado­res y vendedores, mientras que la actividad seguirá el miérco­les con encuentros serán tanto para compradores como vende­dores e intereses comerciales.

VIETNAM INTERESADO EN CHÍA Y MADERA
El representante del Cen­tro de Cooperación Empre­sarial y Desarrollo Indus­trial (Cedial), Luis Schmeda, agregó que también se llevó a cabo el “Día de Vietnam” con la presencia del embaja­dor, quien fijó su agenda en rubros muy específicos como la madera, chía y el sésamo.

“Tuvimos un día de trabajo donde tuvieron contacto directo con la Federación Paraguaya de Madereros, al igual que productores de sésamo y chía. Para la asun­ción de Mario Abdo Benítez, estará de regreso y tenemos entendido que ya traerán un pedido concreto”, dijo. Además, comentó que hace unas semanas estuvo en el país una misión comercial de Brasil, proveniente de los estados de Minas Gerais, San Pablo, Mato Grosso do Sul y Santa Catarina.
LA NACION

PUBLICIDAD.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias