General

SINAFOCAL certificará a nuevos formadores

Unos 28 instructores de Educación Permanente y de los Institutos de Formación y Capacitación Laboral – IFCL, recibirán certificados de capacitación por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, quienes fueron formados en el curso de Actualización en Instrucción Metodológica.

El acto se llevará a cabo este martes 9 de octubre a las 9:00 hs. en el Salón Auditorio del – SINAFOCAL sito en Iturbe 175 esq. Eligio Ayala y será presidido por su autoridad máxima administrativa el Econ. Alfredo Javier Mongelós.

La iniciativa busca jerarquizar la labor del docente y puedan seguir una carrera de instructor en donde puedan adquirir las competencias que les permita habilitar al desarrollo de manera idónea para la formación de instructores que tengan habilidades humanas, actitudes y destrezas.

A través de estas actualizaciones en los cursos de instrucción metodológica, los instructores formados serán parte del Registro de Instructores, que se está impulsando desde el REIFOCAL, donde cada instructor se inscribirá en ese registro y formará parte de la base de datos de oferta de instructores.

Dicha capacitación estuvo a cargo por las áreas del Centro de Desarrollo del Emprendedor – SINAFOCAL Emprende y del REIFOCAL.

http://economiavirtual.com.py

Comentarios

Más popular

Arriba