Conectate con nosotros

Notas

Suplemento omega 3 no funciona en diabéticos

Publicado

en

Los suplementos de omega 3, ácidos grasos que se encuentran en el pescado y son recomenda­dos para prevenir enferme­dades cardiovasculares, no protegen a las personas dia­béticas contra esas afeccio­nes, según una investigación en Reino Unido.IMAGEN ILUSTRATIVA

Washington, Estados Unidos. AFP.

Los suplementos de omega 3, ácidos grasos que se encuentran en el pescado y son recomenda­dos para prevenir enferme­dades cardiovasculares, no protegen a las personas dia­béticas contra esas afeccio­nes, según una investigación en Reino Unido, que se suma a otras con similares conclu­siones. Más de 15.000 per­sonas diabéticas sin enfer­medades cardiovasculares participaron en la investiga­ción en Reino Unido. El estu­dio fue dirigido por investi­gadores de la Universidad de Oxford y financiado por la British Heart Foundation, de acuerdo con una publi­cación en el New England Journal of Medicine, la revista médica más presti­giosa de Estados Unidos.

A la mitad de los participan­tes se les prescribió una cáp­sula diaria de omega 3, mien­tras que a la otra mitad, sin que lo supiera, se le entregó una cápsula placebo, que era simplemente aceite de oliva. En promedio, los investiga­dores dieron seguimiento a los pacientes durante un poco más de siete años.

Las personas fueron reparti­das en forma aleatoria entre los dos grupos, siguiendo el método más riguroso para observar el eventual efecto del tratamiento. El resultado fue que el número de accidentes cardiovasculares graves, de cáncer o de muertes, fue casi igual en los dos grupos. No hubo alguna diferencia esta­dística significativa entre los dos. Estos resultados demos­traron que tomar omega 3 todos los días no reduce el riesgo de que personas diabé­ticas desarrollen enfermeda­des cardiovasculares.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias