Conectate con nosotros

Notas

UIP destaca gestión de la EBY a favor de las empresas paraguayas

Publicado

en

El director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos mantuvo una reunión con el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Gustavo Volpe y con Enrique Duarte, presidente de la Cámara de Empresas Contratistas de Obras Eléctricas (CECOEL), para conversar sobre las obras que encara la Binacional y el interés por parte de la Entidad de que las empresas paraguayas tengan una activa participación en las mismas.

Cabe resaltar que a pedido del director paraguayo el Comité Ejecutivo de Yacyretá resolvió en su última reunión, la postergación por 60 días y la modificación de una cláusula para permitir la participación de contratistas nacionales consorciadas en los trabajos de rehabilitación de 6 generadores de la Central.

Con el mismo objetivo, los directores de la Binacional decidieron modificar el pliego de bases y condiciones, propuesto por la administración anterior, en la licitación de la ampliación de la central en la margen izquierda del brazo Aña Cuá.

volpe2Al respecto, el presidente de la UIP dijo que la decisión fue muy bien tomada por el sector ya que el Paraguay tiene la experiencia por haber construido Itaipu y Yacyretá.

“La participación paraguaya es fundamental en este tipo de obras por el impacto en el Producto Interno Bruto y también para que vayan ganando experiencia, de modo que estamos muy contentos por la medida que va a permitir que más empresas puedan ofertar y participar de todas las obras que se vienen en Yacyretá”, dijo.

Feria de Emprendedores
El presidente de la UIP y Duarte Frutos conversaron asimismo sobre el apoyo que dará la Binacional a la Feria de Emprendedores Industriales del Paraguay, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de escuchar de los técnicos de Yacyretá exponer sobre la situación de la producción de la energía eléctrica e hidroeléctrica en n

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias