Conectate con nosotros

General

USDA recortó sus proyecciones para la soja paraguaya

Publicado

en

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su último reporte de comercio y mercados agrícolas, recortó aún más sus estimaciones de producción y exportación de la soja paraguaya para la campaña 2017-18. El organismo estadounidense redujo unas 200.000 toneladas su estimación de cosecha y también 200.000 toneladas para la exportación.

Analistas del USDA mencionaron que los niveles de productividad bajarán en Paraguay porque tuvo condiciones climáticas menos favorables que la anterior zafra, que tuvo números récord.

A nivel local coinciden con estas apreciaciones y gremios como la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP) proyectaron una reducción de la cosecha nacional del rubro.

LOS NÚMEROS

Con los nuevos ajustes, el USDA espera que la cosecha paraguaya de soja llegue a 9,20 millones de toneladas en la campaña 2017-18, que corresponde a una caída del 13,6% en comparación con las 10,66 millones de toneladas de producción de la campaña 2016-17.

La exportación será de 5,80 millones de toneladas en la actual temporada, que representa una merma del 5,2% en comparación al volumen de exportación de la campaña anterior, que fue de 6,12 millones de toneladas.

En el anterior reporte, emitido el mes pasado, el USDA había proyectado una cosecha de 9,40 millones de toneladas de soja paraguaya y un volumen de exportación de 6,00 millones de toneladas.

RANKING MUNDIAL

Pese a los ajustes del USDA, Paraguay se mantendrá en la sexta posición entre los mayores productores de soja y en la cuarta plaza entre los máximos exportadores. El organismo estadounidense prevé que en la cosecha mundial de soja llegue a 346,91 millones de toneladas en la campaña 2017-18 y que los mayores productores sean Estados Unidos con 119,51 millones de toneladas, Brasil 112,00 millones de toneladas, Argentina 54,00 millones de toneladas, China 14,20 millones de toneladas, India 9,50 millones de toneladas, Paraguaya 9,20 millones de toneladas y Canadá 8,00 millones de toneladas.

La exportación mundial de la oleaginosa será de 95,00 millones de toneladas y los mayores proveedores serán Brasil con 69,00 millones de toneladas, Estados Unidos 57,15 millones de toneladas, Argentina 8,50 millones de toneladas, Paraguay 5,80 millones de toneladas y Canadá con 5,50 millones de toneladas.LA NACION

GRUPO CAPITANBADO COM
“O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL”
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

FM CAPITANBADO já tem o seu próprio APP , sua radio para Android , instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando.
– FM Capitán Bado: 24 HORAS CONECTADO CONTIGO.
BAIXE AQUI. http://migre.me/q2ZKp

FM CAPITANBADO ESCUCHA AQUI.
http://www.grupocapitanbado.com/capitanbado

Sigue leyendo
Comentarios

General

Proponen turismo fluvial para desarrollar Ciudad del Este

Publicado

en

Empresarios y opera­dores de turismo con­sideran que las costas del río Paraná ofrecen con­diciones óptimas para un mejor aprovechamiento del mismo y el turismo fluvial es una alternativa que puede lle­gar a cambiar la imagen de Ciudad del Este y lograr un despegue en su desarrollo mediante la ejecución de pro­yectos de infraestructura. Es uno de los puntos propuestos por la mesa de trabajo confor­mada para analizar la situa­ción y proponer soluciones en materia de infraestructura, para mejorar la accesibilidad a la capital del Alto Paraná.

La conectividad fluvial es uno de los puntos propues­tos. “Contamos con un río importante que nos puede ayudar a comunicarnos y desplazarnos mejor, tanto internacionalmente como internamente. La solución que planteamos es conver­tir en atractivo turístico la navegabilidad de nuestros ríos. Ciudad del Este es una privilegiada por tener toda esa costa que puede explotar con desarrollos de puertos turísticos y el transporte de pasajeros”, indicó el empre­sario Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo y titular de la Unión de Gre­mios de Alto Paraná.

“Queremos habilitar puer­tos internacionales para el acceso de transportes de pasajeros; la gente de Brasil y Argentina está interesada en traer turistas a la ciudad en catamarán, creemos que una vez implementado ese proyecto cambiará mucho la forma en que vemos a Ciudad del Este”, agregó Ramírez. Igualmente mencionó que ya existe un proyecto elabo­rado por un grupo de arqui­tectos recién egresados de la Universidad Católica que contempla un puerto con muelles y miradores para el transporte fluvial es lo que apoyan también como ejem­plo de lo que podría hacerse en las costas del Paraná.

La propuesta la dio a cono­cer en el marco de la reu­nión realizada el sábado en el auditorio de la Universi­dad Nacional del Este, donde se informó sobre la serie de análisis y proyectos de solu­ción para los problemas de ordenamiento y accesibili­dad en el centro comercial de Ciudad del Este. Ramírez representó a la Mesa de Infraestructura integrada por unas treinta personas provenientes de institucio­nes públicas y privadas que viene trabajando desde ini­cios del año.

Los ministros Arnoldo Wiens, del MOPC, y Sofía Montiel, de la Senatur, están dirigiendo el plan de mejorar el acceso a Ciudad del Este y cambiar su imagen con ejecu­ción de proyectos de desarro­llo. El responsable de Obras Públicas estuvo el sábado para escuchar las conclusio­nes de los grupos de trabajo.

A CORTO Y MEDIANO PLAZOS

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Itaipú Binacional y la gobernación son las insti­tuciones responsables de llevar adelante los proyectos, según el compromiso asumido por las auto­ridades de las citadas instituciones, al iniciarse el trabajo de mejoramiento de la accesibilidad a Ciu­dad del Este.

Los empresarios sostienen que el sector privado está haciendo su parte y lo seguirá haciendo en la medida en que las instituciones públicas encaren las mejoras que les corresponda. El análisis socializado el sábado decía que el proyecto puede concretarse fácilmente en un plazo de seis a doce meses. Esto, teniendo en cuenta que el Club de Caza y Pesca Monday, ubicado a poca distan­cia del Puente de la Amistad, en la costa del Paraná, ya había sido habilitado para el uso del catamarán con fines turísticos, pero el proyecto no tiene una regularidad.

En cuanto a las inversiones de mayor envergadura, si bien son proyectos consensuados entre todos los gremios interesados en potenciar el desarrollo de Ciudad del Este a través del turismo fluvial, hasta ahora no existe todavía una institu­ción que anuncie en forma concreta el financiamiento de los nuevos puertos proyectados. LN

Sigue leyendo

General

Abdo viaja a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó vuelo hacia Davos (Suiza), donde participará del Foro Económico Mundial y mantendrá reuniones con diversos Jefes de Estado.

​El vuelo del mandatario desde el Espigón Presidencial, salió minutos después del mediodía de este domingo. Autoridades como el vicepresidente de la República y el ministro del Interior participaron de la ceremonia de despedida.

La delegación que acompaña al presidente está compuesta por el canciller Luis Castiglioni, el ministro de Hacienda, Benigno López, el jefe de protocolo Federico González y la primera dama Silvana Abdo.

El Foro Económico Mundial se desarrollará desde el 22 al 25 de enero, siendo ésta la primera invitación a Abdo en su carácter de presidente de la República.

Abdo aprovechará la ocasión para mantener una reunión con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Martin Schwab, y también con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenin Moreno. HOY

Sigue leyendo

General

La plataforma digital para el traslado de personas MUV inició su expansión en Encarnación.

Publicado

en

La plataforma digital para el traslado de personas MUV inició su expansión en Encarnación. Esto responde a la gran aceptación del público, la alta demanda de viajes en temporada de verano y la realización del carnaval que inicia el próximo fin de semana en Itapúa. Hace dos semanas incorporó el servicio en San Bernardino y próximamente apunta llegar a Ciudad del Este, Alto Paraná.

Actualmente, el servicio ya cuenta con 20 conductores en esta zona del país, donde de manera constante se realizarán revisiones vehiculares y capacitaciones tributarias para sumar MUVers. Jorge Rivas es el nombre del primer conductor activo de MUV en la Perla del Sur.

Representantes del servicio se encuentran desde hace días en una estación de servicio ubicada sobre la avenida General Bernardino Caballero, para los interesados en registrarse y ganar un dinero extra como MUVer.

Actualmente, la aplicación, a través del sistema operativo Android, ya cuenta con más de 140.000 descargas, lo que demuestra su rápido crecimiento y expansión. En la actualidad cuentan con más de 1.200 conductores muvers. La aplicación tiene un uso sencillo y amigable para quienes aún no han descargado la misma, la cual está disponible para el sistema operativo iOS y Android. LN

Sigue leyendo

Más popular