Conectate con nosotros

Notas

Verifican monumento de Ytororó para su próxima puesta en valor

Publicado

en

Asunción, IP.- Una comitiva interinstitucional visitó el monumento de la Batalla de Ytororó, en la ciudad de Ypané, departamento Central, para verificar la situación del lugar donde se realizarán en el mes de diciembre, los actos conmemorativos por los 150 años de la batalla librada en 1868 durante la Guerra contra la Triple Alianza.

Integraron la comitiva el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la directora General de Patrimonio Cultural, Natalia Antola; el Secretario de Cultura de la Gobernación de Central, Bruno Barrios; y el intendente de Ypané, Horacio Ortiz Albrecht.

Igualmente recorrieron la Reserva de Ytororó y lo que queda de las trincheras. El monumento, rodeado de una gran arboleda, se encuentra a orillas del arroyo Ytororó, que fue construido e inaugurado en 1904, en homenaje a los héroes de la patria.

En el lugar, mantuvieron una reunión interinstitucional para coordinar acciones en torno a la puesta en valor de éste monumento y su entorno. “Se habló acerca de la importancia de aunar los esfuerzos de todas las instituciones involucradas, considerando que existe un protocolo de intervención aprobado por la SNC. Hay una voluntad expresa del municipio y la gobernación por llevar adelante éstas acciones”, destacó el ministro Capdevila.

La Batalla de Ytororó, librada el 6 de diciembre de 1868, fue la primera de las grandes batallas de la Campaña del Pikysyry, durante la guerra de la Triple Alianza.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias