Internacionales

Hasta más de 6 horas para salir de Posadas a Encarnacion.

POSADAS, Argentina. Una situación desesperante vivieron miles de familias muchas de ellas con niños pequeños, que durante los días viernes y sábado últimos cruzaron a Encarnación para pasar las fiestas de Navidad con familiares.

La larga fila de vehículos llegó hasta el puente del arroyo Saimán, cerca de unos cinco kilómetros, y la espera se prolongó por más de seis horas. Pasamos “las de caín” en la fila, con los chicos cansados, con hambre, sed, sueño, y soportando el intenso calor, se quejó un conductor que venía con su familia, compuesta por su esposa y tres niños pequeños.

Aparte de llegar cansados de un largo viaje (desde Buenos Aires), casi tardamos más en cruzar el puente de lo que nos llevó hacer todo el viaje desde la capital, sostuvo el enojado conductor.

ASSET TRADING
PUBLICIDAD:

Este es un problema que ya raya en los derechos humanos, no pueden tener a una familia a bordo de un autor durante medio día en la ruta. Las autoridades deberían tomar las medidas, como aumentar los puestos de control, acelerar los trámites, de tal forma a garantizar un derecho humano básico, que es la libertad de desplazamiento, reclamó.

El día viernes la fila de vehículos fue interminable desde muy temprano en la mañana, y se prolongó literalmente durante toda la noche. El sábado la situación fue aún más crítica, debido a que se sumaron a los turistas que vienen a pasear, la presencia de turistas compradores que acuden al comercio encarnaceno a comprar regalos de Fin de Año, ropas, calzados, celulares, y hasta combustibles.

La Aduana del vecino país apeló a una resolución, de hace una década, para poner coto a las compras que se realizan en el exterior, y limita a 50 dólares la posibilidad de comprar a los residentes en un radio de 100 kilómetros del puesto fronterizo, y a 150 dólares a los residentes de fuera de dicha zona.

Con todo, la llegada de miles de compradores, en los llamados “tour de compras” desde ciudades tan distantes como Corrientes, Córdoba, y ciudades de la provincia de Buenos Aires, es imparable. abc

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba