Conectate con nosotros

Internacionales

Latinoamérica lidera crecimiento del negocio turístico online

Publicado

en

Por ANSA

Latinoamérica es la región de mayor crecimiento en el mundo para el negocio turístico online, afirmó Carrie Wilder, directora de Expedia Group, durante el Tech + Travel Summit realizado en Buenos Aires.

Mediante 200 sitios en todo el mundo, el grupo da acceso a 590.000 hoteles. Las marcas más conocidas del Expedia Group son la agencia online expedia.com, el portal de reservas hoteleras hoteles.com y el comparador de precios de hoteles trivago.com.

“En América Latina Trivago ha hecho mucha campaña en televisión, de modo que en Perú, Chile, Argentina es probablemente la marca más conocida. Pero Expedia es la marca madre que abarca 200 sitios en el mundo, y a través de estos sitios nuestra misión es conectar demanda global con la oferta local de hoteles”, explicó Wilder.

“En Sudamérica -precisó- duplicamos la cantidad de propiedades en los últimos dos años. Latinoamérica es una región donde crecen tanto el turismo como el negocio online, de hecho es la región de mayor crecimiento en el mundo”.

“Estamos viajando cada vez más dentro de la región, es una tendencia que se nota. Vemos argentinos que viajan a Chile, de hecho Chile es un mercado que creció mucho; Argentina registra también gran crecimiento año tras año y lo mismo Perú: Lima, Cuzco, Machu Picchu son tres destinos sumamente importantes”.

Como empresa de tecnología, el grupo se define como una “compañía de datos”: sus 200 sitios son puntos de recolección de datos, que ofrecen información a sus socios hoteleros: quién está mirando su hotel, de dónde viene la demanda, quién está viajando a una ciudad o país, con cuánta anticipación está comprando.

En el caso de la Argentina, los primeros tres destinos de mayor demanda en el país durante el primer trimestre de este año fueron Buenos Aires, Mendoza y El Calafate. “Además de un crecimiento de más del 70 por ciento en la demanda doméstica, los tres principales mercados internacionales que presentaron un aumento en la demanda para viajar a Argentina en el primer trimestre de 2018, con respecto al mismo periodo en 2017 fueron México, Reino Unido y Brasil”, explicó.

Por su parte, la demanda de viajeros estadounidenses creció poco más del 20 por ciento (primer trimestre de 2018 vs. primer trimestre de 2017).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias